Nacionales
Convirtió su casa en una gran cocina para ayudar a familiares de enfermos Covid
Los tres integrantes de la familia Masulli contrajeron el Covid-19 y en uno de ellos el virus hizo estragos y estuvo internado peleando por su vida como dos meses. Con un montón de apoyo de familiares, amigos y los profesionales médicos salieron de alta. Pero una noche en su casa mirando un noticiero les cambiaría la rutina diaria.
El Nacional habló con Mónica Masulli, a quien la pandemia le dejó sin trabajo ya que viene de una empresa que vendía boletos a espectáculos, mirando un noticiero local ve como familias en distintos hospitales pedían ayuda no sólo de medicamentos sino de hasta un plato de comida. No dudo un segundo para que toda su familia comprara víveres y preparara una cena para varias personas y se lo llevaran a repartir a familias de pacientes con Covid en el INERAM.
En esa primera entrega sintieron ese llamado que a veces ocurre de la solidaridad y como la sensación fue especial de poder aportar un mínimo de calor de hogar con un plato de comida, decidieron hacerlo de nuevo la noche siguiente y no pararon porque su acción desinteresada propiciaba un alivio necesario a varias personas que lo iban perdiendo todo.
La cocina solidaria
La familia Masulli convirtió su hogar en una gran cocina, con víveres y con mensajes como “fuerza” dejados en cada entrega, también se llenaban el corazón de lo reconfortante que es poder ayudar a los demás solo con levantarte y hacer algo. Al tiempo de dejar a sus propios amigos y familiares casi de lado, estos se extrañaban en no ver más a sus amigos y luego de confesar a que se debía su ausencia no creyeron lo que estos harían.
Amigos, familiares y todo conocido dijeron “queremos ayudar y ser parte” fue así como los ayudantes se sumaron y los condimentos y manos para transformar una simple noche en una gran noche para los que necesitan sirvió para que ellos se dieran cuenta de cuanto vale una amistad ya sea conocida o desconocida.
Ahora ya son más de 500 platos entregados por día en el INERAM, Clínicas, y en otros hospitales ya contando con gente solidaria que se encarga de buscar las donaciones, cocinarlas y llevarlas, esto ocurre en el Hospital de Barrio Obrero, San Lorenzo, IPS Ingavi, Villa Elisa, Lambaré y más.
“Es una experiencia fantástica porque cuando vimos que esto iba para rato decidimos usar las redes sociales las acciones que hacemos y ver si la gente nos ayudaba con víveres. Y sobrepasó absolutamente las expectativas que nosotros teníamos con egreso e ingreso de mercaderías”, indicó emocionada Mónica.
27/03/2021
Hilo de hoy!👇🏼❤️
Repartimos platos de comida y sandwichitos en:
🏨 de Ñemby
🏨 de Villa Elisa
🏨 de calle’i SL
🏨 de B. Obrero
IPS
IPS INGAVI
INERAM
ClínicasGracias a los que donan, a los que comparten, a los que cocinan, a los que transportan! Gracias Paraguay!🇵🇾 pic.twitter.com/FEhrVdWuXV
— Nacho Masulli (@nachomasulli) March 28, 2021
Muchas manos y gran respuesta
La acción se fue multiplicando a varias ciudades ya que Rosi cocina en Ñemby y provee a Ingavi, otra persona se sumó a cocinar para Villa Elisa, Liliana en Lambaré que está cocinando para su barrio y con el compromiso de llevar los platos al Hospital Distrital de Lambaré, Cristina cocina en Fernando de la Mora y se lleva a IPS Central y San Lorenzo. Alega que en toda la logística que implica esta pequeña ayuda se ven involucrados casi 400 personas.
Mónica comentó que en varios de estos hospitales también acercan desayunos y almuerzos, los voluntarios a veces se encargan de buscar insumos y prepararlos en su casa y haciéndoles llegar a los familiares, quienes al principio estaban escépticos ante una ayuda gratuita y luego, tras ver la labor desinteresada y la pasión con que esta familia decidió adoptar esta causa lograron ganar su confianza y ahora los considera un miembro más de su familia.
También afirmó que tras la jornada en la cuenta de twitter de su hijo Nacho Masulli @nachomasulli hacen un recuento de todo lo entregado con fotos para dejar constancia a los que apoyan la causa.
Para quienes quieran ayudar con los desayunos, almuerzos y cenas pueden comunicarse con Mónica Masulli al 0981406328 y con Nacho Masulli al 0981520666
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20