Connect with us

Nacionales

Foz tendrá cuarentena total, sin embargo no habrá cierre de frontera con CDE

Ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Foto: Archivo

Ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Foto: Archivo

La ciudad de Foz de Yguazú, vecina de Ciudad del Este desarrollará este domingo una cuarentena total en la búsqueda de reducir casos de Covid -19 en la comunidad, que tiene alta ocupación de camas y numerosos casos positivos. Esto generó todo tipo de especulaciones, pero se aclaró que esta decisión del intendente Chico Brasileiro, no implica un cierre de frontera con la capital del Alto Paraná.

Todas las actividades serán suspendidas en Foz de Yguazú este 14 de marzo, además de los eventos religiosos y comerciales, tampoco se permitirá la apertura de estaciones de servicio, shoppings, restaurantes, buses del transporte público. De hecho, el vecino municipio ya venía tomando medidas restrictivas a la circulación de personas y horario escalonado para las actividades del sector comercial.

Solamente están exentos del cierre los servicios de salud y el sector turístico, este último, según el intendente, es porque ya hay reservas para eventos en la ciudad, grupos que vinieron para visitar los atractivos y por ello, resolvieron no suspender las actividades del sector.

Una particularidad de Foz de Yguazú es que no utilizan lavamanos para ingresar a las instituciones públicas o locales comerciales y solo algunas tiendas tienen en el acceso un frasco de alcohol en gel para la desinfección de las personas, lo único que controlan es el uso de tapabocas para ingresar a los locales cerrados.

Foz de Yguazú sigue con el toque de queda desde las 20.00 hasta las 05.00 de la mañana y ha desarrollado intervenciones de eventos privados donde comprobaron aglomeración de personas y violación a las restricciones sanitarias establecidas dentro del municipio.

No habrá cierre de frontera

El anuncio de la cuarentena total en Foz de Yguazú generó todo tipo de especulaciones sobre un posible cierre de fronteras, situación que no está prevista ni remotamente ya que esa decisión debe darse entre los gobiernos de Brasil y Paraguay y no existen conversaciones al respecto. El sector comercial, sobre todo, se mostró preocupado ante la ola de rumores que se generaron, que fueron disipados con noticias reales, de fuentes seguras.

Los efectos negativos en la economía de frontera, luego del cierre del Puente de la Amistad por siete meses, siguen latentes y ante la indefinición del sector sanitario, principalmente en cuanto a la provisión de vacunas para la población paraguaya, la venida de los turistas no es en la misma proporción que se daba antes de la pandemia.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!