Connect with us

Destacado

El MEC habilita plataforma para decidir entre clases virtuales o presenciales

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilitó una plataforma para que los padres definan si este año desean que sus hijos estén en clases de forma virtual o presencial. El link es para inscripción de los estudiantes en el marco del plan de retorno a clases desde el mes de marzo.

Las clases en el sector público se iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

En la plataforma uno puede entrar, identificarse y decir en qué régimen va a enviar a sus hijos, virtual o presencial. Una vez que ingreses, te va a aparecer si ya hay niños vinculados a vos como padre o tutor.

Mencionó que va a circular una gacetilla con toda la información por WhatsApp y este jueves el MEC también lanza un video que explica cómo hacer el procedimiento en la plataforma para inscribir a los alumnos, en el marco del plan de retorno a clases.

En caso de que el niño recién esté comenzando la escuela, se debe agregar sus datos y luego se debe validar para que quede registrado con los datos de los padres. La plataforma estará disponible hasta el 20 de febrero y si hay inconvenientes, desde el 11 de febrero se puede acudir a las instituciones.

El sistema permite descargar una hoja de autorización, que hay que acercar a la escuela o colegio. Esto permite saber la cantidad de alumnos que va a haber en cada colegio, en cada sección, en cada turno, en todo el país.

La plaforma

Acceda al siguiente enlace: https://aprendizaje.mec.edu.py/aprendizaje/

➡️Ingresar a la sección “Familias” – seleccionar “Inscripciones 2021”

➡️En ese apartado el padre/madre o tutor deberá identificarse y luego ir a la opción “Acceder a las inscripciones”.

➡️En caso que los padres/tutores ya estén vinculados a los hijos (RUE), se desplegarán los datos de los mismos y se debe seleccionar la modalidad de asistencia presencial o virtual y guardar la opción indicada.

➡️Si los hijos no están vinculados, se puede agregar al mismo, ingresando a la opción “Agregar hijo” y completando los datos de estos.

➡️Si se selecciona la modalidad presencial, se habilitará la opción para descargar la HOJA DE AUTORIZACIÓN que los padres o encargados deben acercar a la institución educativa a la que asisten sus hijos, a partir del 11 de febrero del 2021.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!