Connect with us

Nacionales

Retrasan para el 17 de febrero uso obligatorio del billetaje electrónico

La implementación del billetaje electrónico tiene una nueva prórroga a fin de fortalecer el sistema con la incorporación de 1.500 puestos más de venta y recarga de las tarjetas para que las personas que aún no las adquirieron lo puedan hacer en este lapso.

La nueva fecha fijada para el uso obligatorio del billetaje electrónico es a partir del miércoles 17 de febrero, según comunicó el Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, desde su cuenta de Twitter.

La decisión de este cambio se debe al resultado de sondeos realizados que indican que muchas personas aún no compraron su tarjeta respectiva, principalmente, por desconocer los puntos de ventas autorizados para el efecto. Se espera que esta sea la última prórroga a este sistema.

Esta nueva prórroga es para que todos las personas accedan a las tarjetas antes de la entrada en vigencia de su uso obligatorio, y así evitar inconvenientes y aglomeraciones innecesarias.

Además, luego de un análisis del comportamiento de los usuarios, las empresas prestadoras del servicio, seguirán fortaleciendo su campaña de comunicación haciendo énfasis en la difusión de todos los locales autorizados para la venta y recargas, beneficios del sistema, entre otros aspectos.

Entre diciembre el año pasado y enero de este año, llegó al país una gran cantidad de tarjetas superando el millón de unidades en total, las cuales están siendo distribuidas en los puntos de venta de Asunción y el Área Metropolitana.

En el marco de esta implementación, las marcas MÁS Tarjeta (TDP S.A.) y JAHA (EPAS S.A.) desarrollaron una alianza estratégica para trabajar de manera conjunta en este proceso, teniendo en cuenta el bienestar del ciudadano como centro de una serie de importantes mejoras y beneficios.

Los principales objetivos de esta campaña son los de informar sobre el uso del nuevo sistema y facilitar la transición hacia el pasaje electrónico. Igualmente dar a conocer todas las inversiones y los refuerzos realizados para afrontar los sustanciales retos de contribuir al desarrollo del sistema de transporte público, apuntando además a la prevención de las reventas.

Las denuncias sobre estas prácticas se pueden realizar a MÁS Tarjeta al número (0985) 500-013 y a JAHA ( 5242), respectivamente.

Antecedentes 

El Servicio de Billetaje Electrónico es una iniciativa privada que se suma al mejoramiento del sistema del transporte público, que en los últimos años tuvo avances importantes con el incremento de la flota de buses con aire acondicionado, buses inclusivos para personas con discapacidad y buses más modernos, con mucha más comodidad para el usuario.

El pago electrónico del pasaje otorga varios beneficios a los distintos actores del sistema, como mejorar las condiciones de trabajo para los choferes respectivamente.

Mayor transparencia

Otro aspecto resaltante es que facilita el control en la recaudación y genera información en tiempo real para las autoridades gubernamentales y las empresas de transporte, favoreciendo con ello la transparencia.

En este contexto, se realizaron inversiones importantes para contar con equipos de última generación, especiales para nuestro clima, resistentes al polvo, calor o vibración en el tránsito.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!