Connect with us

Nacionales

CDE: Cae sistema de reconocimiento facial de Migraciones

Reconocimiento Facial en Ciudad del Este. Foto Gentileza.

Reconocimiento Facial en Ciudad del Este. Foto Gentileza.

El Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial (SMARF), ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, dejó de funcionar a primeras horas de este sábado debido a problemas con la central ubicada en Asunción.

Esta información fue confirmada por la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, quién aseguró que solo dos funcionarios especializados en tecnología pueden solucionar los problemas.

La tecnología de reconocimiento facial fue implementada en el marco de un plan piloto para el registro gradual y progresivo de personas que se desplazan bajo la modalidad de tránsito vecinal fronterizo a través del Puente Internacional de la Amistad, en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú (Brasil).

“Desde las 8 horas cayó y estamos solucionando pero la central está en Asunción. Pero el equipo funciona, claro no todos los que pasen van a ir registrado. Suele caer en varios puntos. Por eso tenemos 4 personas para trabajar en tecnología. Las gentes que parece que no están siendo registrada una vez que funcione serán registradas con el segundo sistema que conectado a todos los puestos”, indico la directora de Migraciones.

En otro momento explico que se encuentran un sistema único que conecte con todos los puestos fronterizos. “Estamos diseñando un sistema que una todos las funciones de manera a evitar estas situaciones. El sistema que funciona es el que registra a las personas en todas las ventanillas. Alrededor de 1000 personas ya fueron registradas con el nuevo sistema”, agregó.

El Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial (SMARF) está compuesto por cuatro terminales de identificación biométrica (TIB) para uso peatonal con capacidad de reconocimiento facial y lectura de documentos de viaje de lectura mecánica. También cuenta con una impresora térmica de tickets comprobantes de ingreso al país; dos dispositivos móviles con aplicativo para lectura manual de códigos QR y reconocimiento facial con conectividad; cuatro molinetes integrados a las terminales para su apertura automática; servidor y equipos de networking, adecuación para las terminales con estructura de protección, señalética, encausadores, etc.; servicio técnico para soporte y mantenimiento por doce meses.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!