Connect with us

Nacionales

Central y Asunción, las zonas más complicadas por duplicación de casos de Covid-19

El Director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera. Foto: Gentileza

El Director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera. Foto: Gentileza

El director de Vigilancia de la Salud Dr. Guillermo Sequera, habló acerca de la importancia de maximizar los cuidados ante un posible contagio del COVID-19, especialmente en estas fechas en que las familias se reúnen para compartir la mesa, teniendo en cuenta que en las últimas dos semanas se registra un importante ascenso de casos de la enfermedad.

“Si queremos compartir la mesa de navidad con nuestras familias es importante que nos cuidemos ahora, porque si uno se contagia ahora es probable que desarrolle síntomas para la navidad, va a tener que guardar cuarentena y no va a poder estar presente. Hagamos un esfuerzo entre todos”, remarcó el Dr. Sequera.

Situación epidemiológica 

El reporte mostró un repunte muy importante de casos en las últimas dos semanas, que a lo mejor supere el histórico que se ha tenido. Así también, ha habido un aumento significativo de testeos cuyos resultados arrojan que, de cada cuatro pruebas, uno resulta positivo.

El ascenso de casos se da principalmente en Capital y en el departamento Central cuyas ciudades más afectadas son San Lorenzo y Luque.

A nivel país se destaca en aumento de casos en Cordillera, San Pedro, Paraguarí y Canindeyú. Un aspecto importante que resaltó el Dr. Sequera es que las ciudades del tercer departamento con un significativo aumento de casos son: Caacupé, Piribebuy, San Bernardino y otros considerados como lugares turísticos y con afluencia de personas los fines de semana.

En cuanto a la ocupación de camas, indicó que actualmente existen unos 780 internados, que aumentaron desde el mes de setiembre, los cuales a su vez están distribuidos de la siguiente manera: 25% en el INERAM, 14% en INGAVI, 11% en el Hospital Nacional de Itauguá, IPS Geriátrico, IPS Central, Hospital integrado CDE, Clínicas entre otros.

Otro dato que mencionó es que el 80% de los internados están en sala normal y el 20% en terapia intensiva. De ese número, el 58% se encuentra con asistencia de ventilación mecánica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!