Connect with us

Nacionales

El venezolano que se enamoró de Paraguay imitando acentos

Ricardo García (24) se ganó el cariño de los paraguayos en las redes sociales y se tiñó el cabello con los colores de la bandera paraguaya. Foto: Gentileza.

Ricardo García (24) se ganó el cariño de los paraguayos en las redes sociales y se tiñó el cabello con los colores de la bandera paraguaya. Foto: Gentileza.

Ricardo García es un venezolano de 24 años radicado en Chile que, hasta hace unos días, tenía una rutina de vida bastante normal. Por la mañana iba a la universidad –estudia odontología– y en sus ratos libres entrevistaba a políticos e historiadores. Todo eso pasó a segundo plano cuando reveló en internet uno de sus talentos ocultos.

Ricardo, más conocido como The Mostrico, fue una de las personas seleccionadas para conversar en el programa El Consultorio con el famoso streamer Ibai Llanos. Esto, gracias a su extraña habilidad: imitar cualquier tipo de acento hispano.

Ese don lo hizo viral en redes sociales desde el pasado 16 de noviembre, fecha en la que se creó una cuenta de Instagram, la cual ya tiene más de 19.000 seguidores en menos de 15 días. La mayoría de ellos son paraguayos, quienes quedaron sorprendidos por su excelente imitación a nuestro acento, de los que mejor le sale.

En su perfil subió la entrevista con Ibai e hizo varios lives con paraguayos famosos. Además, tras una apuesta –tenía que superar los 10.000 seguidores–, ¡se tiñó la cabeza con los colores de la bandera paraguaya! Utilizando términos como ‘kape’, ‘nde tavy’ o ‘juky’, The Mostrico habló con nosotros sobre cómo desarrolló su don.

— ¿Cómo aprendiste el acento paraguayo?

Gracias a tres amigos paraguayos que conocí en PUBG (videojuego online). En dos semanas se me pegó el acento. Me decían: “¿Qué pio vas a ser de otro país? Vos sos de acá”. Ahí me sentí halagado porque la verdad que me costaba un poco.

— Seguro te escribieron muchos paraguayos después de la entrevista

¡Sí! Miles. También me llaman y hablamos un rato. Cuando termino los lives le dedico una hora y media a responder mensajes. Algunos hasta han hecho dibujos y cosas así. ¿Cómo no vas a agradecer eso y responderles toda la noche?

— ¿Qué te parecieron los paraguayos?

Son dulcísimos. Juky, como se dice. Fue un placer enorme el haberlos conocido. Ahora tengo unas ganas de ir para allá y quedarme por un buen tiempo.

— ¿Cómo hacés para aprender las palabras en guaraní?

En los lives me mandan algo y lo leo. Ponen ‘+1’ si lo hago bien y ‘-1’ si no. Si ese es el caso, les pregunto qué debo hacer para mejorar.

— ¿En qué momento te enamoraste de nuestro acento?

Cuando vi la película Leal. En el minuto ocho habló una reportera y ahí le dije a mi mamá que el amor de mi vida iba a ser una paraguaya.

— ¿Viste otra película más de acá?

7 Cajas. Tuve que verla como tres o cuatro veces. ¡Con suerte recordaré la cara del protagonista de lo poco que vi la película por tanto leer los subtítulos! Muchísimo jopara metían. Me encantó el personaje de la niña, la que está siempre con Víctor. Con ella aprendí el “dame na”. Le deseo toda la suerte –a Lali González– porque la verdad que la rompió. Todo el trabajo de 7 Cajas estuvo precioso.

— ¿Qué más conocés de Paraguay?

Me pidieron en un vivo que narre el 4-2 de Olimpia a Cerro… Roque, felicitaciones. ¡Eres una bestia! Como hincha de fútbol, seas de Cerro u Olimpia, da lo mismo, no podés no bancarle con toda tu vida a Roque.

— ¿Sos hincha del algún equipo?

Desde los 10 años que me gusta Boca Juniors porque su gente siempre está ahí, ganen o pierdan. Es lo que me llama la atención porque los jugadores cambian, pero lo que importa y queda es la costumbre de nunca dejar de alentar.

— ¿Hay alguien a quien no le gusta lo que hacés?

Tengo mucha suerte porque suele ocurrir que la gente tiene como haters. Yo me había preparado para eso, pero nunca llegaron, o al menos no fueron tan intensos. Lo máximo que pasó fue que en YouTube me dijeron que el peruano no me salía bien, cosa que reconozco. Es difícil porque es un acento neutro y estaba muy metido en el de Paraguay porque hacía poco que lo había aprendido.

— ¿Estás aprendiendo palabras en guaraní para que tu acento no sea solo asunceno?

Sí, quiero conocer todo de Paraguay y alcanzar un nivel cercano al jopara de La Comadre. Creo que todavía estoy lejano a eso. Me faltan muchísimos meses de durísimas prácticas para llegar a lo bonito que habla.

— ¿Algún mensaje?

Para los venezolanos que están en el extranjero. Que intenten hacer pequeñas Venezuelas cerca de ellos. Recordemos los valores de la gente que queremos de Venezuela, para que así se mantengan en esas pequeñas sociedades que vamos creando en los países que estamos.

2 Comments

2 Comentarios

  1. Celeste Justiniano

    29 de noviembre de 2020 at 18:36

    Un ídolo total Mostrico, le amamos mucho!! ♥️

  2. Rakncion

    29 de noviembre de 2020 at 20:38

    Qué capísimo Mostricooooo, la mejor onda siempre, no sólo conquistó a los seguidores por su habilidad con los acentos sino también por su calidad de persona, siempre está tirando buena onda, siempre agradecido, te hace el día!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!