En coincidencia con el 9º aniversario de trabajo voluntario e ininterrumpido de los doctores Payasonrisa en los hospitales, la Cámara de Senadores declaró “de Interés Nacional la actividad llevada adelante por la “Fundación Dr. Payasonrisas Paraguay”.
Con la declaración de interés Nacional y así también, la enmarcación del 26 de noviembre como “Día Nacional del Dr. Payasonrisa”, se busca la adhesión de más voluntarios de estímulo al hospitalizado, preparar a más “Médicos de la risa”, porque la sonrisa es también una medicina, para trabajar de manera constante por las necesidades de los pacientes de diferentes hospitales.
La Fundación Dr. Payasonrisa realiza una noble labor con compromiso social y donan su tiempo en beneficio de las personas internadas en los hospitales, casas de retiro de adultos mayores y albergues de niños.
Estos doctores de narices rojas transmiten alegría y esperanza a los niños hospitalizados del país, además, con su presencia, otorgan apoyo emocional, no solo a los niños, sino también a los padres que pasan situaciones difíciles, incluso al personal de blanco que lidia a diario con las realidades de cada uno de sus pacientes.