Connect with us

Nacionales

Asunción perdió 448 árboles tras la última tormenta

El último temporal que azotó Asunción dejó más de 448 árboles caídos, según un recuento dado a conocer por la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad.

Con tractores, guinches, palas mecánicas, motosierras, volquetes, cesta aérea, y un incansable equipo de trabajadores de la citada dependencia, continúan las tareas de recolección de los residuos vegetales que dejó la tormenta del pasado sábado.

Los restos son llevados a dos puntos de acopio donde se los convertirá en compost. Foto: Municipalidad de Asunción.

Más de 40 camionadas de residuos verdes ya se destinaron hasta la Dirección de Franja Costera situada en la Costanera de Asunción, en cuyo establecimiento se realiza el compostaje de las ramas y hojas, lo que luego será utilizado como abono verde en los distintos puntos de la ciudad.

Este proceso de transformación se lleva a cabo mediante máquinas trituradoras para la obtención del abono orgánico. Otro de los puntos de acopio es el Vivero Municipal, en dónde se realiza el mismo procedimiento para la obtención del compost.

La Dirección de Servicios Urbanos pone a disposición estos dos puntos de acopio y se insta a la ciudadanía en general, incluidos los motocarreros, a que no dispongan sus residuos en la vía pública, como boca calles, cabeceras de paseos centrales.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!