Connect with us

Nacionales

Tras la tormenta no siempre sale el sol, en este caso quedaron 100.000 afectados por la Ande

Árboles caídos derribaron alimentadores y ocasionaron destrozos. Foto: Municipalidad de Asunción.

Árboles caídos derribaron alimentadores y ocasionaron destrozos. Foto: Municipalidad de Asunción.

Más de 137 alimentadores de 23.000 voltios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) estuvieron fuera de servicio tras temporal, estos son suministrados a través de 26 Centros de Distribución de Asunción y área Metropolitana dejando sin luz a 100.000 usuarios. Indicaron que a estas horas siguen sin funcionar 31 de ellos.

La Dirección de Meteorología e Hidrología, comunicó que las ráfagas de vientos superaron los 100 km/h en Asunción y zonas aledañas, así como en Encarnación.

Árboles caídos den Asunción. Foto: Gentileza,

Un sistema de tormentas ingresó a nuestro país y el mismo se mantuvo activo durante la noche y madrugada, afectando a gran parte del territorio nacional. Indicaron que se alcanzaron velocidades superiores a 90 km/h en Cerrito (Ñeembucú), Coronel Oviedo (Caaguazú) y San Estanislao (San Pedro).

Desde la Ande, indican se están restableciendo el servicio, priorizando las zonas de hospitales y centros de distribución de agua, comunicaron además que más de 100 líneas de media tensión se vieron afectadas, ocasionando la interrupción del suministro de energía eléctrica.

Aseguran que ya ese encuentran en servicio 71 líneas de media tensión, y se han reforzado el número de cuadrillas que están trabajando intensamente para la reposición del servicio en las zonas donde aún se encuentran con inconvenientes. La luz volvería en la tarde de este domingo, de acuerdo a informaciones.

La mayoría de las averías verificadas se deben a cables sueltos por árboles caídos durante el temporal y recordaron que los canales para atención de reclamos son: página http://ande.gov.py, app Mi Ande y el Contact Center (160).

Daños materiales

La tormenta también dejó varios destrozos debido a árboles caídos, varios autos quedaron bajo frondosos troncos que de desgarraron de raíz, murallas, techos, y en puntos como la zona de aeropuerto destecharon aeródromos ocasionando varios destrozos en aeronaves.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!