Nacionales
Concurso Nacional Acción MIPYMES premió a 111 beneficiarios
Beneficiarios del concurso. Foto: Gentileza
Tras dos jornadas de evaluaciones, la organización del concurso nacional “Acción Mipymes” seleccionó a un total de 111 postulantes, que originalmente debían ser 110, pero gracias a que dos empresas obtuvieron el mismo puntaje se otorgó un cupo más.
El concurso, que forma parte del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, convocó a 1.197 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales fueron preseleccionadas 140 mipyme, y estas presentaron sus propuestas de negocio y crecimiento durante dos días de evaluaciones, a cargo de un selecto jurado.
La lista de las mipyme ganadoras se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.uip.org.py/2020/11/10/accion-mipymes-ya-cuenta-con-sus-111-ganadores/
En total se beneficiaron a 74 microempresas; a 30 pequeñas empresas; y a 7 medianas empresas de diversos rubros, ubicadas en Asunción y Gran Asunción, y en distintas ciudades del territorio nacional como La Paloma, Hohenau, General Aquino, Concepción, Paraguarí, San José de los Arroyos, Encarnación, Curuguaty, Villarrica, Itá, Itauguá, Carmen del Paraná, San Estanislao, Hernandarias, Choré, Ciudad del Este, Tobatí, Misiones, Coronel Oviedo, Juan León Mallorquín, Santa Rosa, Villeta, Pilar, Atyrá, Carapeguá, Caaguazú, Yaguarón y Liberación, entre otros.
Accesos
Los beneficiarios tendrán acceso a:
• Adquisición de equipamientos y/o maquinarias tecnológicas y/o Industriales
• Compra de materia prima, insumos u otros materiales
• Activos intangibles digitales (software)
• Equipos de computación
El valor de los beneficios que se otorgarán ascienden hasta G. 57.300.000 para micrompresas: hasta G. 77.300.000 para pequeñas empresas, y hasta G. 112.300.000 para las medianas empresas.
La entrega de los beneficios a los ganadores, se realizará por etapas, de manera paralela a la Capacitación Empresarial y Asistencia Técnica que constará de un total de cinco talleres: Educación Financiera, Educación Tributaria, Formalización y Aspectos Legales, Salud y Seguridad Ocupacional, y Gestión de Marketing Digital, Branding e Identidad Comercial.
Son un total de 55 horas reloj de capacitación que se brindará a través de plataformas digitales.
Este concurso es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Unión Industrial Paraguaya a través de la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Fundación CEPPROCAL), en el marco del Plan Paraguay Poguapy, que tiene como objetivo principal impulsar la reactivación económica del país.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi