Connect with us

Nacionales

Billetaje electrónico: de 550.000 tarjetas siguen 400 activas

Tarjetas Más y Jaha. Foto: Gentileza

Tarjetas Más y Jaha. Foto: Gentileza

Representantes de las tarjeta MAS y JAHA, anunciaron que se bloquearán 100.000 tarjetas que se encuentran sin movimiento por estar en manos de los revendedores. También indicaron que se harán reimpresiones de las mismas para su posterior venta.

Manifestaron que se vendieron 550.000 tarjetas pero solo unas 400 están activas y unas 100.000 fueron a parar a manos de revendedores.

Aseveran que tienen identificados los plásticos y que la fuga se detectó en los dos primeros días del uso obligatorio del billetaje electrónico como método de pago del pasaje del transporte público.

Uno de los puntos del fracaso en la implementación del sistema de billetaje electrónico para el transporte público siempre fue la escasez de tarjetas y de puntos de recarga. Sumado a las constantes denuncias de que revendedores vendían las mismas a precios superiores.

Al respecto el titular de CETRAPAM, César Ruíz Díaz, indicó a una emisora que redujeron la entrega de tarjetas porque hicieron un análisis de trazabilidad y verificaron cuantas tarjetas vendieron y cuantas nunca se usaron, y se llegó a la respuesta de que 100 mil tarjetas se compraron, se cargaron y nunca se usaron.

Indicó en las redes sociales que se ofertan tarjetas a precios más altos y que inclusive marcas lucran con la necesidad del que necesita.

En el transcurso de esta semana contarán con más tarjetas para la venta y en dos semanas llegará otra importante cantidad, con la que se reemplazará la totalidad, las cuales están en poder de revendedores.

Para detener la venta estas empresas proponen la venta de una tarjeta por familia, lo cual genera de nuevo quejas entre los usuarios ya que indican que son varios los que necesitan la tarjeta en una misma familia.

Antecedentes

El Viceministerio de Transporte anunció el último sábado que se suspendió el uso obligatorio del billetaje electrónico y desde entonces entró en vigor de nuevo el pago mixto de pasaje, que incluye el dinero en efectivo, hasta el 31 de diciembre.
El pago obligatorio del pasaje con la tarjeta del billetaje electrónico entró en vigor el pasado 23 de octubre, tras un año de prueba. La implementación de este sistema duró varios años y tiene como objetivo modernizar y transparentar el sistema de pago del transporte público.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!