Nacionales
Obispo de Caacupé insiste “la Virgen pide quedarse en casa”
Obispo Ricardo Valenzuela de Caacupe. Foto Gentileza.
“Esta vez la Virgen nos pide quedarnos en casa y desde allí seguir toda la fiesta en su honor”, es el mensaje del obispo Ricardo Jorge Valenzuela, en representación de las autoridades eclesiales desde el Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Atendiendo a la principal recomendación del Ministerio de Salud a fin de evitar un foco de contagio masivo en las próximas fechas tradicionales de peregrinación de toda la feligresía católica del país. El mensaje fue realizado al finalizar la misa dominical desde la capital espiritual.
“No podemos permitir que nuestro santuario se convierta en foco de contagio para el país. Esta decisión se basa en el respeto por los peregrinos, por todos nosotros y por el bien común de la Salud pública y refleja nuestra fe como ciudadanos responsables y solidarios”, explicó el obispo minutos antes de dar la bendición final.
Añadió que “este año que todo Paraguay es Caacupé” y que en el presente año “cada parroquia, cada capilla, cada comunidad tiene que ser un Caacupé”.
El peligro latente de que se produzca un desborde de contagios debido a la peregrinación al santuario, la Iglesia Católica resolvió realizar la celebración de la Virgen a puertas cerradas, utilizando todos los medios virtuales existentes para llegar a todo el país.
“El recinto del santuario estará ciertamente vacío pero no desierto. Aunque físicamente separados todos estamos espiritualmente unidos como iglesia con la Virgen con un corazón lleno de fe. No solo se peregrina con los pies o con viajes físicos, también se peregrina con la mente y el corazón, es decir, haciendo una peregrinación interior en busca de la luz y la verdad. De regeneración y de consuelo espiritual y de paz en el encuentro de peregrinación consigo mismo y con la madre celestial y el ministerio de Dios”, continuó el sacerdote leyendo sus recomendaciones al pueblo paraguayo.
Comparó la situación como el momento de tristeza de Jesús en el monte de los Olivos antes de su crucifixión y agregó, “Ahora debemos orar y tener esta enfermedad… ahora es el momento de la solidaridad y de la esperanza”, apuntó.
Concluyo reiterando que “no podemos peregrinar este diciembre pero podremos hacer en otro momento. Este diciembre les pedimos que durante todo tiempo ordinario, especialmente los días 7 y 8 hagan esta peregrinación a través del corazón, y sigan la retransmisión de las celebraciones en los medios de comunicación”, comentó.
La Conferencia Episcopal Paraguaya emitió hoy un comunicado mediante el cual se establece que las festividades del 8 de diciembre, Inmaculada Concepción de María, en el santuario de la Virgen de Caacupé, se harán en forma totalmente virtual y sin la presencia de fieles.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi