Connect with us

Nacionales

“Celebración a puertas cerradas es una opción latente”, según intendente de Caacupé

Autoridades de la Salud sugieren tomar mucha agua al momento de peregrinar y más aún con las temperaturas altas. Foto: Archivo.

Autoridades de la Salud sugieren tomar mucha agua al momento de peregrinar y más aún con las temperaturas altas. Foto: Archivo.

Ante la posibilidad latente de un contagio masivo de Covid-19. A partir de este domingo las autoridades del Ministerio de Salud y el Municipio de Caacupé ponen en marcha el plan piloto del protocolo sanitario que será utilizado para las festividades de la Virgen de los Milagros de la Caacupé.

El objetivo de la prueba del protocolo sanitario será observar el comportamiento de los peregrinantes que actualmente adelantan su llegada a la villa serrana con el objetivo de agradecer a la virgen María los milagros.

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, apuntó que la prueba busca que solo el 5% , unas 60 mil personas de los más de 1.300.000 , puedan llegar hasta el santuario o “caso contrario solicitaremos al arzobispado celebrar la fiesta a puertas cerradas”.

“Para la fiesta mariana alrededor de 1.300 mil personas llegan. Con este protocolo que ponemos en marcha este domingo buscamos que un volumen del 5% llegue para entre el 8 y 10 de diciembre. Que no vengan de una sola vez sino fluidamente, pueden venir en Enero”, indicó el intendente.

Expresó que el protocolo sanitario para las festividades será dado conocer por todos los medios de comunicación. Los mismos instarán a todo el pueblo paraguayo a cumplir con los protocolos obligatorios de manera a evitar un desborde.

“Si se desborda vamos a cerrar todo y solicitaremos al Arzobispado realizar la novena y la celebración central a puertas cerradas. Así que instamos a la gente a cumplir y no venir todos el 8 de diciembre sino venir el 13 o el 15 y porqué no en Enero”, detalló.

El día 8 el pueblo paraguayo visita a la Virgen de Caacupé. Sin embargo, estará prohibido circular en las calles de la Villa Serra al menos si la persona no vive en las inmediaciones. “Para movilizarse el 7 y 8 tendrán que tener un pase especial expedido por el municipio. Por misa estamos analizando unas 1.200 personas. Y estamos desarrollando la página para que la gente pueda agendarse”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!