Connect with us

Nacionales

Naciones Unidas lamenta tragedia de inmigrantes que murieron en contenedor

Los cuerpos hallados en el contenedor serían de siete jóvenes que estaban desaparecidos en Serbia. Foto: Archivo

Los cuerpos hallados en el contenedor serían de siete jóvenes que estaban desaparecidos en Serbia. Foto: Archivo

La Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay emitió un comunicado en el que lamenta profundamente el infausto hallazgo, ocurrido el día 23 de octubre de 2020 en la ciudad de Asunción, de al menos 7 personas migrantes trágicamente fallecidas en un contenedor proveniente del exterior del país.

Parte del texto expresa que “en nombre del Equipo de País de las Naciones Unidas en Paraguay expresamos nuestras profundas condolencias a las familias de las personas fallecidas y reiteramos nuestro compromiso ante el Gobierno del Paraguay para reforzar la excelente colaboración, y continuar trabajando juntos para la construcción de un mundo seguro y justo para todos y todas”.

El organismo multilateral reitera, además, el total apoyo y compromiso con todos los esfuerzos nacionales, internacionales y multilaterales de gobernanza encaminados a una migración segura, ordenada y regular, así como de protección de los derechos humanos, de la dignidad y de la vida de todas las personas.

“Condenamos la explotación y los actos que promueven formas de esclavitud moderna y exponen a las personas a tratos denigrantes, a la desaparición, el trauma y la muerte. Las personas migrantes y refugiadas de cualquier lugar y en cualquier país son, ante todo, seres humanos”, indica la parte final del comunicado.

Denunciados como desaparecidos

El caso de los siete cadáveres encontrados el viernes en el contenedor de fertilizantes llegado a nuestro país desde Serbia, conmovió a la opinión pública tanto aquí como en el exterior, dada la condición de inmigrantes ilegales viajando hacia Europa que se les atribuye a las víctimas, y el hecho que fueron denunciadas como desaparecidas ante la policía serbia.

Según posteó un usuario de Facebook llamado Smail Maouchi, que dijo ser originario de Sarajevo y vivir en Argelia, los cuerpos hallados pertenecen a siete amigos que “desaparecieron hace tres meses en un viaje de tren desde Serbia”.

Maouchi publicó las fotos de quienes eran amigos suyos, y entre los comentarios que cosechó su posteo puede leerse que los jóvenes fallecidos deseaban llegar hasta Italia, por lo que se ocultaron en el contenedor que embarcó para Villeta en el puerto de Croacia, creyendo que iría hacia Europa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!