Connect with us

Nacionales

Falta de stock de tarjetas del billetaje electrónico molesta a empresarios del transporte

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Las quejas generalizadas por parte de los pasajeros ante la falta de stock para la compra de tarjetas del billetaje electrónico provocó una reacción de crítica de parte de los sectores del transporte público.

La Única Central de Empresarios del Transporte Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) emitió un comunicado criticando la falta de provisión de las tarjetas Jaha y Más, lo que impide poder usufructuar el servicio de transporte a cientos de personas. Así también, aclaran que no es responsabilidad del chofer vender las tarjetas a los pasajeros.

Desde ayer es obligatorio el uso del billetaje electronico a nivel metropolitano. Entre las medidas se establece que niños a partir de 6 años deben pagar el boleto.

“Que no es obligación de ninguna empresa de transporte la comercialización de las tarjetas de billetaje electrónico ni mucho menos ser responsable de la falta de provisión de los stock. Nos vemos impotentes a los pedidos e incluso súplicas de nuestros pasajeros que no consiguen las tarjetas por lo que no podemos brindarles el servicio por el cual está dispuesto a pagar”, sostiene el comunicado emitido este sábado.

Por otro lado, se expresa que “creemos que el gobierno no puede quedar insensible a esta situación y menos alegar desconocimiento, considerando que según sus propios datos se transacciónó sólo el 25% de los números oficiales de la planilla técnica del VMT”.

Finalmente anuncian que impulsarán una denuncia formal ante la Secretaria de Defensa al Consumidor y el Usuario (SEDECO) considerando que el transporte público de pasajeros es un servicio básico indispensable contemplado en la Constitución Nacional.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!