Connect with us

Nacionales

Conflicto con motivación política entre taxistas

Sectores vinculados al clan Núñez estarían involucrados en el conflicto entre taxistas que se da en el Municipio de Villa Hayes. Foto: Gentileza

Sectores vinculados al clan Núñez estarían involucrados en el conflicto entre taxistas que se da en el Municipio de Villa Hayes. Foto: Gentileza

Sectores vinculados al clan Núñez estarían involucrados en el conflicto entre taxistas que se da en el Municipio de Villa Hayes, donde unas cinco personas se encadenaron cerrando el acceso al local municipal.

El intendente municipal Esteban Ríos recibió a ambos sectores y esta buscando zanjar el conflicto, pero los huelguistas se niegan a presentar los documentos para adecuarse a los requisitos de la ordenanza que regula el funcionamiento de este tipo de transporte en la ciudad.

Hay que señalar que el conflicto se inició porque las 4 asociaciones de taxistas comenzaron una especie de “persecución” hacia los que decidieron salir de los gremios. Los afectados dijeron que no pueden trabajar, pero el fondo de la cuestión es que no tienen su documentación en regla.

La administración municipal les garantiza el derecho al trabajo en el lugar donde compraron su parada, pero con la condición de adecuar sus documentos a lo que establece la ordenanza.

Sin embargo por una extraña razón, los huelguistas, acusados por la operadora del clan Núñez, Dolores Marecos, se niegan a renovar los documentos requeridos, como ser los antecedentes policiales y otros, e insisten en que se les otorgue la autorización para trabajar sin reunir los requisitos.

Asociación

En vista a los últimos acontecimientos ocurridos la Asociación de Taxistas Profesionales de Remansito, Taxistas de Villa Hayes, Taxistas de Nueva Asunción y Chaco’i se reunió con el intendente Esteban Ríos, esto con el objetivo de presentar el proyecto de incorporación de los taxistas que se encuentran manifestados frente al palacete municipal.

La asociación de taxistas dejó a disposición dos paradas con 10 vacancias cada una, para la incorporación de nuevos taxistas en forma totalmente gratuita, para trabajar con la agremiación y de acuerdo a la ordenanza actual.

Así también, realizaron la entrega de reconocimiento al Ejecutivo Municipal por el constante acompañamiento para la formalización de la Asociación y legalización de los trabajos realizados por cada uno de ellos.

Actualmente la Asociación de Taxistas opera con más de 50 móviles documentados y en regla de acuerdo a la nueva ordenanza Municipal.

Sin embargo los huelguistas rechazan dicha propuesta, porque los de la asociación ofrecen los lugares en sitios diferentes a los que ellos compraron sus paradas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!