MundoConflicto en Medio Oriente

Países mediadores firman declaración sobre tregua en Gaza

"Hay paz en Medio Oriente", celebró Trump en la cumbre sobre Gaza en Egipto, luego de que los últimos israelíes secuestrados por el grupo terrorista Hamás fueron liberados.

13 Octubre de 2025
13 Octubre de 2025
Países mediadores firman declaración sobre tregua en Gaza
Países mediadores firman declaración sobre tregua en Gaza Imagen: Michael Kappeler/dpa/picture alliance/DW

Estados Unidos, Egipto, Qatar y Turquía firman declaración como garantes de tregua en Gaza

Estados Unidos, Egipto, Qatar y Turquía firmaron este lunes una declaración como garantes del acuerdo de paz sobre Gaza, días después del inicio de la tregua entre Israel y el movimiento terrorista palestino Hamás.

"El documento detallará normas y disposiciones, entre otras muchas cosas", declaró el presidente estadounidense Donald Trump antes de firmar. También sostuvo que el acuerdo "se va a cumplir", pero sin dar más detalles sobre el texto refrendado durante una breve cumbre internacional sobre Gaza en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.

"Juntos logramos lo que todos decían que era imposible. Por fin, tenemos paz en Medio Oriente", dijo Trump en un discurso dirigido a los mandatarios internacionales reunidos en la cita.

Fuente: DW

Últimas noticias