Conflicto entre Rusia y Ucrania
Alcalde de Kiev cancela toque de queda prolongado
El bombardeo provocó la interrupción de la difusión de los canales, que "no funcionarán durante un tiempo", informó el gobierno ucraniano. Foto: Agencias.
Las autoridades de Kiev habían decretado un nuevo toque de queda para la capital ucraniana, que se extendería desde las 20.00, hora local, de este sábado (26.03.2022) hasta las 07.00 de la mañana del lunes.
No obstante, horas más tarde, el alcalde la capital ucraniana, Vitaly Klitschko, anunció por su canal de Telegram que la prohibición de salir de casa entre esas horas estaba rebocada.
“El toque de queda seguirá siendo normal, de 20.00 a 07.00. El domingo por la tarde será posible moverse por la capital y la región”, escribió Klitschko en Telegram.
Desde el gobierno del presidente Volodímir Zelenski se ha informado, por otro lado, del establecimiento de diez corredores humanitarios para evacuar a la población civil de las ciudades más afectadas por los ataques rusos.
Por lo que respecta a Mariúpol, la viceprimer ministra, Iryna Vereshchuk, advirtió desde la televisión pública que sólo pueden salir de la asediada ciudad vehículos privados, ya que, aseguró, las tropas rusas están impidiendo el paso de los autobuses. Kiev y Moscú se han estado responsabilizando mutuamente de que los corredores humanitarios previamente acordados por ambas partes no lleguen a funcionar.
Fuente: DW.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas