Asesinan al alcalde de Uruapán durante evento público; un agresor fue abatido y dos detenidos
El alcalde Carlos Manzo Rodríguez fue atacado a balazos aproximadamente a las 20:10 horas del sábado 1 de noviembre mientras participaba en el Festival de Velas, en la plaza principal de Uruapan.
Durante el ataque: Uno de los agresores fue abatido por escoltas municipales, dos personas más quedaron detenidas en el lugar. El alcalde fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció.
Manzo era conocido por su postura combativa contra el crimen organizado en Michoacán, específicamente contra grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Se considera que el ataque pudo responder a esos enfrentamientos o a su exigencia de mayor presencia federal y estatal en la materia.
Reacciones y seguimiento
Las autoridades tanto estatales como federales han indicado que la agresión será investigada exhaustivamente y que "no quedará impune".
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó lo ocurrido y solicitó reforzar las indagatorias.