Connect with us

Mundo

Líderes de la UE piden luchar por derechos de las mujeres

Mujeres protestan en Berlín, Alemania, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Foto: DW

Mujeres protestan en Berlín, Alemania, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Foto: DW

“Los derechos de las mujeres no son una lucha de un día”, expresaron. “Las mujeres son fuerzas de cambio”.

Los líderes de la Unión Europea (UE) llamaron este sábado (08.03.2025) a seguir luchando y protegiendo los derechos de las mujeres y a trabajar por la igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“La igualdad de género no ‘ocurre’ así nada más. Se debe luchar por los derechos de las mujeres y protegerlos”, escribió en redes sociales la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Nuestra responsabilidad es clara. Liderar con el ejemplo y crear un mundo donde las oportunidades sean justas para todos. No solo hoy, sino cada día”, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, destacó que “los derechos de las mujeres no son una lucha de un día”, ya que el Día Internacional de la Mujer “es un recordatorio de que la batalla es diaria, la misión es la igualdad y el momento es ahora”.

También en un mensaje en redes sociales, la alta representante para la Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, rindió homenaje al “valor de las mujeres que en todo el mundo están luchando por sus derechos más fundamentales frente a la adversidad” y aseguró que la UE estará a su lado hasta que “la igualdad se convierta en una realidad duradera”.

“Las mujeres son fuerzas de cambio. Cuando nos aupamos unas a otras no hay techo demasiado alto para atravesarlo. Así es como lo hacemos más fácil para la próxima generación de mujeres”, expresó por su parte la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Fuente: DW.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!