Mundo
“La era de oro de EE. UU. comienza ahora”, afirmó Donald Trump tras jurar como presidente N.° 47
Juramento de Donald Trump como presidente N° 47 de Estados Unidos. Foto: Infobae.
Lo recibieron con fuertes aplausos y cánticos de “¡EE. UU.! ¡EE. UU.!”. Con su esposa a su lado y rodeado de sus hijos, Trump juró como presidente frente al juez de la Corte Suprema John Roberts. Comienza su segundo mandato. Tras prestar juramento, Trump estrechó la mano de Roberts, quien se ha desempeñado como presidente de la Corte Suprema desde 2005.
“La era de oro de EE. UU. comienza ahora”
Trump comenzó su discurso inaugural tras asumir para su segundo mandato. “La era de oro de EE. UU. comienza ahora”, dijo el mandatario. “De ahora en más nuestro país volverá a florecer y volverá a ser respetado alrededor del mundo”.
“Durante todo mi gobierno simplemente voy a poner EE. UU. primero”, agregó, repitiendo su lema de campaña.
Dijo también que acabará con el armamentismo del Departamento de Justicia durante su discurso de investidura: “La balanza de la justicia será reequilibrada. El armamentismo vicioso, violento e injusto del Departamento de Justicia y del Gobierno terminará”.
Además, dijo que ha recibido el mandato de “revertir completa y totalmente” lo que llama “una horrible traición” de los que están en el poder contra el pueblo estadounidense y añade que dará a la gente “su fe, su riqueza, su democracia y su libertad. A partir de este momento, el declive de Estados Unidos ha terminado”.
“Fui salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos”
Trump abordó el intento de asesinato contra él. Comienza diciendo que el “glorioso destino” de Estados Unidos ya no será negado. Reflexionando sobre el atentado contra su vida, dijo que en los últimos ocho años ha sido “puesto a prueba más que ningún presidente”.
Añade que algunos han “intentando detener nuestra causa” y han intentado arrebatarle su libertad “y de hecho mi vida”. Dice que su vida se salvó “por una razón”: “Hacer América grande otra vez”.
Por parte, dijo que “se detendrá inmediatamente toda entrada ilegal”. Dijo que pondría fin a la práctica de liberar a migrantes en Estados Unidos para que soliciten asilo, conocida como “captura y liberación”.
Parte de su plan se basa en la reanudación de la política de “Permanecer en México” para hacer que los solicitantes de asilo esperen en México a las audiencias en los tribunales de inmigración de Estados Unidos, un sello distintivo de su primer mandato. El Gobierno mexicano ha accedido, lo que supone quizá uno de los cambios más concretos e inmediatos que se verán en la frontera.
Trump dijo que deportaría a “millones y millones de extranjeros criminales”.
Reiteró su plan para cambiar el nombre del Golfo de México
El presidente Donald Trump dijo que cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América hoy mientras destacaba las varias acciones que tomará de inmediato.
“América reclamará su lugar legítimo como la nación más grandiosa, más poderosa y más respetada de la Tierra —inspirando el asombro y la admiración de todo el mundo”, dijo Trump. “Dentro de poco tiempo, vamos a cambiar el nombre del Golfo de México al Golfo de América”.
“Muchas personas pensaron que era imposible para mí realizar un regreso político tan histórico, pero como ven aquí hoy, aquí estoy”, dijo.
“Ahora estoy frente a ustedes como prueba de que nunca deben creer que algo es imposible de lograr en Estados Unidos”, continuó, y agregó: “En Estados Unidos, lo imposible es lo que hacemos mejor”.
El nuevo presidente de EE. UU. habló durante media hora.
Fuente: Infobae.
-
Deportes
La situación de Alberto Espínola
-
Deportes
Olimpia se reunirá con Diego Polenta
-
Deportes
Multarán a Independiente por no presentarse ante Olimpia
-
Nacionales
Adolescente fallece en accidente en cuaciclón en San Bernardino
-
Nacionales
El mango: propiedades y recetas de la fruta de estación
-
Deportes
Hinchas de Rosario Central “están cansados” de los paraguayos
-
Mundo
Camboriú declara estado de emergencia y desastre por intensas lluvias e inundaciones
-
Deportes
Supercopa Paraguay: habilitan venta de entradas para todo público