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Mujer falleció esperando turno en IPS: por falta de dinero no le operaron de tumor en la cabeza

Sede del IPS Central. Foto: Archivo.
Una mujer asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) falleció tras una larga espera para recibir atención especializada. Desde agosto del año pasado, la paciente había reportado intensos dolores de cabeza, pero únicamente le recetaron medicamentos que no lograron aliviar su condición.
Tras meses de espera, finalmente consiguió un turno con un neurólogo y se sometió a estudios que revelaron la presencia de un tumor en la cabeza. En diciembre, la mujer sufrió una descompensación que obligó a programar una cirugía de urgencia. Sin embargo, la cirujana a cargo solicitó a la familia alquilar un costoso instrumento necesario para la intervención, algo que resultó inaccesible para ellos.
Ante la imposibilidad de conseguir el equipo, la cirugía fue cancelada y, lamentablemente, la paciente falleció dos días después. A modo de indignación, los familiares recibieron la notificación de un nuevo turno para el 15 de enero, cuando ya era demasiado tarde.
Este caso se suma a otros tantos de la previsional en los que la falta de recursos se lleva vidas, pese a que los asegurados sufren importantes descuentos mensualmente de forma obligatoria.
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