Mundo
Trump: “Harris habla sobre unidad y luego me llama Hitler”
Donald Trump, expresidente de EE. UU. Foto: DW.
A tres días de las elecciones en EE. UU., los candidatos se enzarzan en un cruce de acusaciones que la demócrata quería evitar. Trump vuelve a hablar en Carolina del Norte de la “deportación más grande de la historia”.
El candidato republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump, dio un mitin este sábado (02.11.2024) en Carolina del Norte, uno de los estados clave en estas elecciones, donde criticó duramente a su contrincante, Kamala Harris, y señaló que la vicepresidenta lo había llamado Adolf Hitler. “El otro día, (Harris) dijo: ‘Queremos estar unidos. No queremos decir cosas malas sobre nadie… incluido nuestro oponente. Él es Hitler. Él es Hitler’. ¿Alguna vez han escuchado algo así? Ella habla de unidad y luego me llama Hitler”, anotó el expresidente (2017-2021) desde la ciudad de Gastonia.
El mes pasado, John Kelly, ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo en una entrevista que Trump apuntó que deseaba que su personal militar le mostrara la misma deferencia que los generales nazis de Hitler mostraron al dictador alemán durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, Trump negó haber dicho esto. Harris no ha llamado a Trump Hitler delante de los medios, pero sí que lo ha descrito en varias ocasiones como un “fascista hasta la médula” que es peligroso para la democracia de Estados Unidos y lo atacó durante la polémica por esos presuntos elogios a Hitler.
A falta de tres días para las elecciones, Trump retomó su discurso antiinmigración y dijo hoy que el 5 de noviembre será el “día de la liberación en Estados Unidos”, volviendo a hablar de deportaciones masivas. “Será la liberación el primer día. Lanzaré el programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos. Rescataré cada ciudad y pueblo que haya sido invadido y conquistado. Estas ciudades han sido invadidas y conquistadas de la misma manera que una invasión militar, excepto que no llevan uniforme”, recalcó el magnate republicano.
La candidata demócrata saluda sonriente a la multitud con la bandera de Estados Unidos detrás y un gran cartel en el que se lee “una presidenta para todos”.La candidata demócrata saluda sonriente a la multitud con la bandera de Estados Unidos detrás y un gran cartel en el que se lee “una presidenta para todos”.
La candidata demócrata decidió abordar los últimos días de campaña enfocada en un mensaje optimista y dejar atrás las críticas a su rival republicano, explicaron en una llamada con periodistas los portavoces de la campaña de Harris. Sin embargo, la vicepresidenta estadounidense no pudo evitar referirse a su rival. En Atlanta, la capital del estado de Georgia, la exsenadora, que aspira a convertirse en la primera presidenta del país, acusó a Trump de considerar “un enemigo” a todo aquel que discrepe con él, de haber “nombrado a dedo a tres miembros de la Corte Suprema” durante su mandato con la intención de que dinamitaran el derecho federal al aborto y de querer bajar los impuestos “a los millonarios y las grandes corporaciones”.
En un mitin en la localidad de Scranton, en Pensilvania, un estado clave en estos comicios, el presidente Joe Biden insistió en este punto. “Trump y sus amigos republicanos quieren otro recorte de impuestos gigantesco para los ricos”, dijo. “Sé que algunos de ustedes están tentados de pensar que es de machos” pero esta “es la clase de tipos a los que les gusta darles un azote en el culo”, soltó.
Fuente: DW.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi