Connect with us

Mundo

Gobierno argentino revela identidad del jefe del Hezbollah en América Latina

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, reveló este viernes al mediodía el nombre de quién, según altos organismos de Inteligencia, es el jefe operativo de Hezbollah en Latinoamérica y el contacto principal del ahora aniquilado líder de la milicia shiita, Hassan Nasrallah.

Se trata de Hussein Ahmad Karaki, quien de acuerdo a la jefa de la cartera de Seguridad vive hoy en el Líbano. La ministra lo acusó de ser el hombre que compró el coche bomba que se utilizó para perpetrar el atentado terrorista a la Embajada de Israel en Buenos Aires, el 17 de marzo de 1992

Bullrich también lo responsabilizó por varios atentados en Brasil y en Bolivia; además de estar asociado al crimen organizado. Hasta ahora, Karaki nunca había sido expuesto en su verdadero rol de jefe en Latinoamérica de Hezbollah y tampoco en su rol de reclutar terroristas. Sus nombres de guerra u operacionales son, según se informó “Abu Ali”, “Rami” o “Saad Az Aldin”.

Hasta el momento, se sabe que la última salida del país del contacto de Hezbollah data de 1992 justo antes de atentado a la embajada, aunque estuvo vinculado al ataque a la AMIA, también en 1994.

Y su última fotografía data de un documento de identidad como venezolano que le dio el régimen de chavista hacia 2004 bajo el nombre de David Assi.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!