Connect with us

Mundo

Milton pierde fuerza y pasa a categoría 3 mientras avanza hacia el oeste de Florida

El huracán Milton, de categoría 3, está a pocas horas de tocar tierra de manera catastrófica en la costa oeste de Florida, programado para la noche del miércoles. Aunque aún no ha llegado a la costa, ya ha comenzado a causar estragos con una peligrosa marejada ciclónica que está inundando las costas, mientras sus bandas exteriores han desatado una serie de tornados que podrían ser mortales.

La situación se está deteriorando rápidamente, y las autoridades advierten que ya es demasiado tarde para preparar o evacuar. El huracán se encuentra a unos 160 kilómetros (100 millas) de la costa oeste de Florida, mientras los vientos con fuerza de tormenta tropical ya están impactando la región.

Las bandas exteriores de la tormenta han generado decenas de advertencias de tornados en el centro y sur de Florida, aumentando aún más el riesgo para los residentes.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Milton se acerca a la costa del centro-oeste de Florida. Se esperan marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos y lluvias torrenciales en partes del centro y suroeste de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Milton se acerca a la costa del centro-oeste de Florida. Foto: Captura de Video

Se acerca a Tampa

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes a las 5 p.m. ET, el huracán Milton se encontraba a unos 161 km al suroeste de Tampa, desplazándose hacia el noreste a una velocidad de 27 km/h. La tormenta había reducido su intensidad a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 201 km/h, tras haber sido clasificada anteriormente como categoría 4 con vientos de 209 km/h.

Se espera que Milton toque tierra cerca de Sarasota en las próximas horas. Antes de llegar a la costa de Florida, el Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre fuertes lluvias y vientos de tormenta tropical que ya se sienten en el interior de la península. En Fort Myers Beach se registró una ráfaga de viento de 109 km/h.

Desde el centro meteorológico se ha destacado la relevancia de estas condiciones climáticas, instando a la población a tomar las precauciones necesarias. Las predicciones meteorológicas contemplan un avance del huracán hacia el interior del territorio, trayendo consigo condiciones adversas que podrían intensificarse a medida que se aproxima a la costa.

Fuente: Infobae

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!