Connect with us

Mundo

Por qué hubo “lluvia” de peces en Irán, sepa sobre el insólito fenómeno y las razones

Similar a la precipitación del maná o de las maldiciones de Egipto en la Biblia, este particular evento tiene una explicación lógica. Foto: Captura de pantalla Youtube.

Similar a la precipitación del maná o de las maldiciones de Egipto en la Biblia, este particular evento tiene una explicación lógica. Foto: Captura de pantalla Youtube.

En las últimas horas, se hizo viral una “lluvia de peces” que tuvo lugar en Irán. Se trata de un insólito fenómeno que recuerda a otros eventos muy populares que se dieron en la Biblia, como las plagas de Egipto, aunque algunos científicos señalaron que tienen una explicación lógica.

Estas imágenes surrealistas llamaron la atención de miles de personas en las redes sociales donde puede verse a los animales que caen del cielo hasta impactar contra la superficie.

Este particular evento tuvo lugar en la ciudad de Yasuj, en la región de Boyer-Ahmad, ubicada en la zona suroeste de Irán. Pese a que parece un fenómeno que da cuenta de una tragedia, tuvo lugar en otras regiones del mundo y algunos especialistas señalaron la razón.

El meteorólogo Jean Suriel aclaró en sus redes sociales que se trató de una tromba marina que se formó en el Golfo Pérsico que succionó hacia la atmosfera los animales que se encontraban en la superficie. Luego, las ráfagas de viento ascendente lo mantuvieron en las nubes durante varios minutos para, más tarde, arrojarlos en las calles.

Esto también puede ocurrir dentro de tormentas, tornados o ráfagas de mar.

¿Cuáles son los fenómenos similares y cuál es el episodio bíblico que se asemeja?

Los expertos apuntaron que además de la de los peces, las lluvias de ranas también suelen ser usuales. En la misma línea, apuntó que estos animales no tienen por qué estar muertos, ya que pueden moverse luego de ser expulsados.

Uno de los lugares más conocidos por estos extraños fenómenos es la ciudad de Yoro, en Honduras, donde el episodio se repite hasta cuatro veces al año.

Fuente: El Cronista Argentina.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!