Connect with us

Mundo

Máximo Thomsen acusó a uno de sus amigos de matar a Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen culpó a otro de los condenados por la muerte de Fernando. Foto: Archivo.

Máximo Thomsen culpó a otro de los condenados por la muerte de Fernando. Foto: Archivo.

Roto el pacto de unidad que reinó durante más de cuatro años y tras el cambio de abogado defensor, Máximo Thomsen, uno de los cinco jóvenes condenados a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa, decidió contraatacar y culpó a Enzo Comelli, otro de los acusados que recibió la máxima pena, de ser el agresor que golpeó a traición y dejó “fuera de combate” a la víctima.

Así surge del recurso que presentó el nuevo abogado defensor de Thomsen, Francisco Oneto, para recurrir la sentencia del Tribunal de Casación bonaerense que el mes pasado confirmó las condenas de primera instancia. El joven de 24 años fue señalado por los testigos del juicio como el autor de la patada que recibió la víctima cuando estaba indefensa en el suelo, después de haber sido derribada a los golpes.

Como lo hizo Matías Benicelli, otro de los condenados a prisión perpetua, en un escrito ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense presentado a principios de mes, Oneto criticó la estrategia defensiva de su colega Hugo Tomei, letrado que representó a todos los acusados desde la instrucción y durante el juicio oral que se hizo en la ciudad de Dolores entre enero y febrero del año pasado.

Enzo Comelli fue inculpado por Thomsen. Foto: Archivo.

Enzo Comelli fue inculpado por Thomsen. Foto: Archivo.

“En este caso, y sin perjuicio de la formación y solvencia del doctor Tomei, que este letrado no pone en tela de juicio, las circunstancias hicieron que la asistencia técnica brindada por la defensa, no sea efectiva y sustancial, pues la incompatibilidad de intereses entre los imputados, impidió que cada uno cuente con la posibilidad de expresarse de forma tal de preservarse totalmente a sí mismo, sin miramientos respecto de la situación procesal de su consorte, incluso se impidió que cuenten con un asesoramiento que analice de forma individualizada su posición frente a los hechos, y que aconseje la forma de proceder más adecuada para aminorar las consecuencias penales de los mismos, o directamente desvinculares, sin reparar en las consecuencias de tal proceder en sus consortes de causa”, sostuvo Oneto en su presentación, a la que tuvo acceso La Nación de Argentina.

Así fue la noche que murió Fernando

La última noche con vida de Fernando quedó registrada en videos de seguridad y redes sociales. Los responsables de su muerte son jóvenes de entre 21 y 23 años, miembros de un equipo de rugby, que confrontaron a la víctima luego de una disputa en un bar. Lo golpearon hasta matarlo.

Mientras se leía la sentencia contra los acusados, cientos de personas se reunieron en un homenaje a Fernando afuera de la discoteca Le Brique, local donde empezó el conflicto que le costó la vida. En un árbol cercano, los familiares y amigos del joven han montado un memorial improvisado con fotos y mensajes de cariño.

Fuente: Con datos de La Nación Argentina.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!