Connect with us

Mundo

Murió O. J. Simpson, exjugador de la NFL que fue juzgado por asesinato de su exmujer

O.J. Simpson. Foto: El Tiempo.

O.J. Simpson. Foto: El Tiempo.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, informó la familia en un comunicado.

¿Quién fue O.J. Simpson?

Orenthal James Simpson, nacido en San Francisco el 9 de julio de 1947, empezó su carrera deportiva desde muy pequeño. El californiano despuntó luego de ganarse una beca deportiva con los Southern California Trojans.

Después del éxito en divisiones universitarias, Simpson llegó a la élite del fútbol americano, la National Football League (NFL) en 1969, luego de ser elegido en el draft por los Buffalo Bills.

Para la época, según registró la prensa deportiva, alcanzó el que fue entonces el mayor contrato en el deporte profesional. En 1972, como corredor, logró sobrepasar las 1.000 yardas por primera vez en su carrera.
Simpson jugó en la NFL durante 1969 y 1979. En ese tiempo, logró consolidarse como el jugador más valioso de la liga (1973) y líder de anotaciones (1975).

La National Football League lo destacó recientemente como el jugador número 40 de los 100 mejores jugadores en la historia de la liga.

Asimismo, a la par de su carrera deportiva, trabajó como actor en distintas producciones.

El ‘juicio del siglo’ por doble homicidio

En 1994, Simpson fue capturado por el asesinato de Nicole Brown, su expareja, y Ron Goldman, un amigo. Su detención se dio en medio de un eco marcado por el cubrimiento de los medios de comunicación, la resistencia que prestó Simpson y el impacto de su figura.

Al año siguiente, en el denominado ‘juicio del siglo’, Simpson fue declarado ‘no culpable’. Sin embargo, las familias de Brown y Goldman presentaron una demanda civil en su contra.

En 1997, un jurado en California encontró por unanimidad a Simpson responsable de la muerte de Goldman y agresión contra Brown. El exjugador pagó más de 33 millones de dólares en ‘daños y perjuicios’, 8,5 por ‘daños compensatorios’ a la familia Goldman y 12,5 por ‘daños punitivos’ a cada familia.

En 2008, fue encarcelado luego de violar los términos de su fianza tras ser capturado por robo el año anterior.

Fuente: El Tiempo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!