Connect with us

Mundo

Un muerto y 22 heridos por explosión cerca de Pekín

Los medios estatales chinos dijeron que los trabajadores de emergencias acudieron rápidamente al sitio de la explosión el miércoles (13.03.2024). El departamento de bomberos local aseguró se desplegaron 36 vehículos y 154 empleados. Foto: DW.

Los medios estatales chinos dijeron que los trabajadores de emergencias acudieron rápidamente al sitio de la explosión el miércoles (13.03.2024). El departamento de bomberos local aseguró se desplegaron 36 vehículos y 154 empleados. Foto: DW.

Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas el miércoles (13.03.2024) por una fuerte explosión presuntamente provocada por una fuga de gas en una localidad de la provincia china de Hebei, cerca de Pekín, dijeron los medios estatales.

“Ocurrió una explosión en un restaurante en la planta baja de una vieja zona residencial”, indicó la televisión estatal CCTV, que apuntó a una “presunta explosión de gas”.

“Por ahora, el accidente ha dejado un muerto y 22 heridos”, agregó la cadena.

Según el mismo medio, la detonación tuvo lugar poco antes de las ocho de la mañana local (23:55 GMT) en una aldea del municipio de Yanjiao, dependiente de la ciudad de Sanhe, situada a menos de 50 kilómetros al este de Pekín. “Los heridos fueron llevados al hospital y se desconoce la situación actual de las víctimas”, afirmó CCTV.

La agencia de noticias Reuters, también citando medios oficiales chinos, dijo por su parte que la fuerte explosión se originó en un restaurante del condado de Sahe. La explosión “destruyó el restaurante y dañó varios vehículos, dejando grandes escombros esparcidos por las calles circundantes”, señaló.

Un video publicado por los medios estatales mostró una enorme explosión, que generó una bola de fuego y una densa nube de humo junto a una concurrida carretera en la hora pico de la mañana.

Otro video recogió lo que parecía ser un edificio completamente derruido tras la detonación y varios coches destruidos.

Los medios estatales dijeron que los trabajadores de emergencias acudieron rápidamente al lugar. El departamento de bomberos local aseguró que desplegaron 36 vehículos y 154 empleados.

La explosión se produjo justo después de la clausura de las reuniones políticas gubernamentales de alto nivel en Pekín.

Fuente: DW.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!