Connect with us

Mundo

Corte de energía paraliza la fábrica de Tesla en Alemania

La "gigafábrica" de Tesla en Alemania. Foto: DW.

La "gigafábrica" de Tesla en Alemania. Foto: DW.

Investigan si un ataque a la infraestructura eléctrica originó el apagón que detuvo la producción en la única fábrica de automóviles Tesla de Europa.

La Gigafábrica de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, fue evacuada el martes después de un gran corte de energía.

La policía dijo que investiga una sospecha inicial de incendio provocado después de que se incendiara una torre de electricidad, según informes de la agencia de noticias alemana DPA.

Lo que se sabe hasta ahora
“Estamos investigando la sospecha inicial de que se trató de un incendio intencionado”, dijo un portavoz de la policía.

El Ministro del Interior de Brandeburgo, Michael Stübgen (CDU), habló de un “ataque con perfidia” a la infraestructura eléctrica.

Desconocidos prendieron fuego a primera hora del martes a la torre de alta tensión entre Steinfurt y Hartmannsdorf, según informó el ministerio.Activistas medioambientales que protestaron la semana pasada contra la ampliación de la fábrica dijeron que planeaban ocupar el bosque cercano durante una semana. La instalación es la única fábrica gestionada por la empresa de vehículos eléctricos del multimillonario Elon Musk en Europa.

El operador Stromnetz Berlin informó que también se produjeron cortes en los distritos berlineses de Müggelheim, Rahnsdorf y partes de Neukölln. Unos 2.000 hogares se vieron afectados.

Corte de larga duración

Tesla dijo que se habían tomado todas las medidas para asegurar las instalaciones de producción, pero que, después de consultar con el proveedor de electricidad EDIS, la compañía no esperaba que la producción se reiniciara rápidamente.

Los bomberos fueron llamados alrededor de las 5:15 a.m. (0415 GMT/UTC) y comenzaron a extinguir el incendio. Después de que se dio la alarma, se desplegó un helicóptero de la policía.

Un portavoz de la policía dijo anteriormente que no podían comentar sobre un informe del periódico Berliner Zeitung de que el incendio había sido iniciado por activistas.

El portavoz añadió que las unidades de desactivación de bombas fueron llamadas después de que los servicios de emergencia encontraran un cartel que decía “municiones enterradas aquí”. Se dijo que los bomberos estaban extinguiendo el incendio en un campo.

La policía había dicho inicialmente que estaban “investigando en todas direcciones” sobre la posible causa.

¿Cuáles son los planes de Tesla para el sitio?

El fabricante de automóviles pretende ampliar su planta, que tiene una capacidad de unos 500.000 coches al año. El plan se topó con un obstáculo cuando los residentes locales votaron en contra de una moción para talar árboles para darle paso.

Tesla quiere duplicar la capacidad del sitio a 100 gigavatios, hora de producción de baterías y un millón de automóviles al año, lo que le permitirá asumir un papel de liderazgo en el mercado europeo.

Reivindican ataque de extrema izquierda

La organización de extrema izquierda alemana denominada “Vulkangruppe” se atribuyó el ataque que originó el corte de energía cerca de Berlín. “Hoy saboteamos a Tesla”, dice un comunicado de grupo, dado a conocer el martes. La Policía Criminal del estado inició la investigación correspondiente.

Fuente: DW.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!