Mundo
Japón utilizará estiércol de vaca para impulsar naves espaciales
Ganadería. Foto de referencia.
La empresa aeroespacial japonesa, Interstellar Technologies, realizó un exitoso ensayo de un nuevo motor, propulsado por biometano licuado (LBM), derivado del estiércol de vaca.
En la prueba realizada el jueves, el motor propulsó horizontalmente una llama azul y naranja de una decena de metros durante unos segundos a través de la puerta de un hangar.
Las pruebas serán realizadas hasta enero del 2024 en el centro espacial de la isla de Hokkaido. Si tienen éxito, esperan lanzar el primer cohete de diseño propio llamado “Zero”.
Según el presidente de la empresa, Takahiro Inagawa, no se produjeron problemas importantes durante las pruebas. La compañía japonesa ha señalado que el LBM se ha convertido en una opción de combustible superior debido a su precio, rendimiento del combustible, facilidad de manejo, disponibilidad e impacto ambiental.
“Hacemos esto no solo porque es bueno para el medioambiente, sino también porque puede producirse localmente, porque es muy rentable y es un carburante de muy buen rendimiento y de gran pureza”, asegura Inagawa a la AFP.
Cabe destacar que dicho biocombustible, derivado del estiércol de vaca, se usa como carburante en otras partes del mundo, como en la ciudad india de Indore, para propulsar autobuses.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi