Connect with us

Mundo

En un subte pidió no votar a Milei “por la democracia”, video se hizo viral

Anita Careaga, nieta de Esther Ballestrino, en el subte de Buenos Aires. Foto: Captura Página/12.

Anita Careaga, nieta de Esther Ballestrino, en el subte de Buenos Aires. Foto: Captura Página/12.

Anita es hija de Ana Careaga, sobreviviente del centro clandestino de detención Club Atlético durante la última dictadura cívico-militar, y nieta de Esther Ballestrino de Careaga (una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo e integrante del grupo “los 12 de la Santa Cruz”).

En su viaje en subte contó su historia y pidió, por favor, que no se vote a Milei: “Amo este país, quiero vivir acá, quiero que todos podamos vivir sin miedo a que nos secuestren y a que nos arrojen con vida al mar”.

“Estoy un poco nerviosa. Nunca en mi vida hice esto y lo hago porque estoy muy preocupada. Yo nací en Suecia. Nací cuando acá en Argentina había una dictadura. Mi mamá tenía 16 años cuando la secuestraron embarazada de mí. Fue a un campo de concentración donde la despojaron de todo, incluso su nombre: pasó a tener una letra y un número. Fue brutalmente torturada, cumplió 17 años en ese campo de concentración”, dijo Anita a los pasajeros y pasajeras que escuchaban atentos su relato.

“Mi abuela salió a buscarla y se encontró con otras madres que hoy se conocen como Madres de Plaza de Mayo”, siguió la mujer, pese a los nervios. Ballesterino, junto a otras dos madres de desaparecidos y dos monjas francesas, también fue secuestrada: “la llevaron a la ESMA y fue arrojada con vida al mar”, recordó Anita. En ese centro de concentración cometió delitos de lesa humanidad, el Tigre Acosta, “un genocida que hoy pide que voten a Milei”, advirtió.

Ana María finalmente logró refugiarse en Suecia, donde nació Anita, quien ahora teme porque el país, al que regresó en democracia, pueda convertirse nuevamente en un escenario de violencia y terror.

“Amo este país, quiero vivir acá, quiero que todos podamos vivir teniendo diferencias, diciendo nuestras diferencias y sin miedo a que nos secuestren, a que nos torturen, y a que nos arrojen con vida al mar”, les explicó a los pasajeros sobre el motivo de su intervención. “El Tigre Acosta se refería a las dos monjas a las que arrojó con vida al mar como las monjitas voladoras. Eso nunca más. Una vicepresidenta que dice que su deporte favorito es hacer bullying y pegarle a los zurdos, nunca más. Por favor, por la democracia, no voten a Milei”, concluyó.

Fuente: Página 12

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!