Connect with us

Mundo

Suben a 1.300 los muertos en Israel y a 1.354 en Gaza

Israel ha prometido bloquear la ayuda y los suministros básicos, como agua y combustible, a la Franja de Gaza hasta que Hamás libere a los rehenes.Imagen: Ibraheem Abu Mustafa/REUTERS

Israel ha prometido bloquear la ayuda y los suministros básicos, como agua y combustible, a la Franja de Gaza hasta que Hamás libere a los rehenes.Imagen: Ibraheem Abu Mustafa/REUTERS

Asciende ya a 1.300 el número de muertos en Israel por el ataque de la organización terrorista Hamás el sábado pasado, según fuentes médicas citadas por la prensa hebrea, mientras que el total de muertos causados ​​por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza alcanza los 1.354, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

A los 1.300 muertos en Israel se añade un total de 3.268 heridos hospitalizados, de los que 28 están en estado crítico, 348 tumbas y 581 moderados, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí.

En el lado de Gaza, a la cifra de 1.354 muertos, muchos de ellos civiles, se agregan 6.049 heridos de diversa consideración, así como 31 muertos en Cisjordania, además de unos 180 heridos.

Israel, la identidad de 97 secuestrados por Hamás

Israel ha notificado a sus familias la identidad de 97 secuestrados por el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, confirmó hoy el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes entre ambos grupos, aunque algunas estimaciones israelíes elevan la cifra a unos 200.

Hagari también informó de que han sido notificadas las familias de 222 soldados muertos en combate desde que comenzó el sábado la guerra contra las milicias palestinas de Gaza, aunque la cifra de uniformados fallecidos se estima mucho mayor entre los más de 1.300 israelíes muertos.

Fuente: DW.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!