Connect with us

Mundo

Villavicencio, antes de ser asesinado, destapó posibles vínculos del escándalo de Petro con la candidata Raisa Vulgarín

Villavicencio denunció supuestos vínculos de Petro con una candidata. Foto: La Semana.

Villavicencio denunció supuestos vínculos de Petro con una candidata. Foto: La Semana.

El aspirante le solicitó a la Fiscalía de Ecuador investigar a Raisa Vulgarín, pareja de Camilo Burgos, primo del hijo del presidente.

Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado en medio de una manifestación política en Quito. El mismo que pidió que la Fiscalía General del Estado, en cabeza de la fiscal Diana Salazar, le solicitara información a la justicia colombiana sobre Raisa Vulgarín, candidata a la Asamblea y pareja de Camilo Burgos, primo de Nicolás Petro.

“Que Diana Salazar solicite a su similar de Colombia toda la información referida a la captura del hijo del presidente de Colombia, me refiero a Nicolás Petro y a su exesposa Day Vásquez. Que se investiguen los vínculos de la candidata en cuarto lugar de la Asamblea Nacional, de la Revolución Ciudadana. Me refiero a la señorita Raisa Vulgarín. Raisa Vulgarín es la pareja sentimental de Camilo Burgos, primo hermano de Nicolás Petro Burgos”, dijo Villavicencio.

Además, detalló que, según las revelaciones de Day Vásquez, Vulgarín y Burgos eran los encargados de “transportar y trasladar” dinero.

Raisa Vulgarín fue mencionada en los chats de la exesposa de Nicolás Petro, revelados en exclusiva en SEMANA. En una de las conversaciones, Day habla con el hijo del presidente colombiano sobre el traslado de 200 millones de pesos en efectivo de Bogotá a Barranquilla.

Para evitar sospechas, solicitan la ayuda de varias personas, entre ellas Camilo Burgos y su pareja, a quien se refieren directamente como Raisa.

“50 Camilo, 50 Raisa, 50 Germán, 50 Melissa”, dijo Nicolás Petro sobre cómo se repartirían el dinero para transportarlo.

En los chats también se nota la cercanía de Raisa con Day Vásquez, al punto que incluso los lleva a donde uno de sus cirujanos estéticos de confianza, por una intervención que se quería hacer la ahora candidata a la Asamblea de Ecuador.

Frente a la captura de Nicolás Petro y Day Vásquez, Raisa Vulgarín emitió un comunicado en el que asegura que no tiene “nada qué ocultar”.

“A lo largo de mi vida, mi accionar ha estado ceñido a la honestidad y el bien hacer. Todo aquel que me conoce puede dar fe de esto. Tengo vida privada y mi relación sentimental no debe ser objeto de ataque”, manifestó Raisa

Aseguró que las acusaciones tenían la intención de dañar a Revolución Ciudadana, movimiento cercano al expresidente Rafael Correa por medio del cual aspira a la Asamblea de Ecuador.

“No encuentran otra manera que, a través de especulaciones negativas, tergiversaciones y un encuadre mediático que da lugar a mentiras, difamaciones, amenazas e insultos misóginos en mi contra. La verdad es que nada ha sido judicializado ni probado en lo que a mí respecta”, indicó.

Además, dijo que está “a completa disposición” para responder a las autoridades pertinentes y así “aclarar cualquier malentendido”.

“Los políticos y medios de comunicación no son tribunales de justicia. Dejen el acoso mediático y político cuyo objetivo es generar ataques digitales con base en la mentira y la tergiversación, destruyendo vidas y familias. ¡Basta ya!”, concluyó Vulgarín por medio del comunicado.

Frente al deceso de Villavicencio, la Fiscalía de Ecuador confirmó la muerte del sospechoso de asesinar al candidato presidencial.

“Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en #Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. @PoliciaEcuador procede con el levantamiento del cadáver”, afirmó la entidad.

Sin embargo, la Fiscalía no entregó mayores detalles sobre la muerte de este hombre, tampoco su identificación. A través de redes sociales, usuarios reprochan a esta entidad el hecho de que el hombre haya muerto bajo su custodia, por lo que piden una explicación de su muerte y una investigación a fondo.

Fuente: La Semana.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!