Connect with us

Mundo

Explosión e incendio matan a 18.000 reses en Texas

Una gigantesca columna de humo se elevó sobre la granja ganadera de Southfork, en Texas. Foto: DW

Una gigantesca columna de humo se elevó sobre la granja ganadera de Southfork, en Texas. Foto: DW

Una explosión y un incendio en una fábrica de lácteos en el sur de Estados Unidos causó la muerte de al menos 18.000 cabezas de ganado y graves heridas a una trabajadora, dijeron el jueves (13.04.2023) las autoridades, en la peor tragedia de este tipo en una década.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de Southfork Dairy Farms en la ciudad de Dimmitt, condado de Castro, Texas. Estados Unidos es uno de los mayores productores mundiales de leche.

Algunos detalles de la tragedia recién fueron divulgados. De acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Castro, una persona -trabajadora del lugar- quedó atrapada durante el siniestro pero fue rescatada por los bomberos y llevada al hospital.

“Texas recibió un golpe trágico la noche del 10 de abril, cuando una explosión en una granja lechera del norte del estado mató a aproximadamente 18.000 cabezas de ganado e hirió gravemente a una trabajadora agrícola”, dijo este jueves en un comunicado el comisionado del Departamento de Agricultura del Estado, Sid Miller.

El funcionario informó que aún se desconocen los hechos que rodean la tragedia y que se investigan las causas. El impacto del incendio “puede influir en el área inmediata y en la industria misma”, añadió.

Incendio más letal en una granja ganadera

“Este fue el incendio de una granja más letal para el ganado en la historia de Texas y la investigación y la limpieza pueden llevar algún tiempo”, detalló Miller.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!