Connect with us

Mundo

Muere una niña de 14 años tras fuerte paliza por bullying en México

Foto: 24horaspuebla

Foto: 24horaspuebla

Norma Lizbeth, quien sufría bullying, de 14 años, falleció debido a las agresiones en la cabeza y la cara.

Luego de que una adolescente se cansó del acoso escolar o bullyng que sufría, decidió enfrentar a una de esas acosadoras de la escuela a la que acudían en Teotihuacán, pero lamentablemente esto terminó en tragedia.

Se trata de una niña de 14 años que cursaba tercero en el turno vespertino en la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, llamada Norma Lizbeth Ramos y quien murió a causa de los golpes que recibió.

De acuerdo a los reportes locales, la estudiante logró permanecer 20 días internada en un hospital, sin embargo, luego de no poder superar las heridas fue declarada muerta.

Cabe destacar, como se dijo en La Verdad Noticias, el acoso y abuso escolar conocido como “bullying” es un enemigo silencioso que arriesga a los estudiantes, principalmente de nivel secundaria para abajo.

Así fueron los hechos

Todo ocurrió el pasado 21 de febrero, cuando una de las acosadoras citó a Norma Lizbeth para pelearse en las inmediaciones antes de entrar a clases. Norma aceptó acudir al enfrentamiento, pues tenía la intención de acabar con el bullying en su contra.

Un grupo compañeros únicamente grabaron los golpes, además de reírse y alentar la pelea, pero nadie intentó separarlas. Esta terminó cuando llegó una patrulla de la policía local.

Tras el altercado, Norma Lizbeth se marchó pero, con el paso de los días, la adolescente comenzó a sufrir por su salud, es decir, se mareaba y se quejaba de dolores de cabeza.

Según los testimonios de su familia, la menor de edad era acosada constantemente por sus compañeros y compañeras. El bullying que recibía llegó a tal punto que Norma ya no quería volver a la institución.

Bullying que recibía Norma causó su muerte

El acta de defunción de Norma asentó que la joven falleció la tarde del lunes 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico. Esta disfunción cerebral suele ser provocada por algún impacto violento en la cabeza.

El movimiento, al ser tan repentino, puede hacer que la masa cerebral rebote en el cráneo y sufra algunas lesiones, incluida la ruptura de vasos sanguíneos.

Norma Lizbeth fue velada en su casa y sepultada la tarde del 15 de marzo en el panteón de la comunidad.

Fuente: La Verdad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!