Connect with us

Mundo

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: declaran madres y padres de cinco rugbiers

Rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa. Foto: Clarín

Rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa. Foto: Clarín

Tras la sorpresiva exposición de Máximo Thomsen, este martes se desarrolla la decimosegunda audiencia. También citaron policías y peritos.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa -asesinado a golpe el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell- entró en su etapa final. Este martes declaran madres y padres de cinco de los rugbiers imputados por la salvaje golpiza a la salida del boliche Le Brique. Tras la sorpresiva declaración de Máximo Thomsen, hay expectativa por si otro de los acusados rompe el silencio.

Tras la declaración de Thomsen, expectativa por si otro rugbier rompe el silencio

La sorpresiva exposición de Máximo Thomsen (23) -quien habló el lunes, pidió disculpas, pero sostuvo la teoría de que el crimen fue en el marco de una pelea- incrementó la expectativa de si alguno de los otros acusados romperá el silencio. Hasta esta semana, sólo Luciano Pertossi (21) había pedido la palabra para plantear que presuntamente no aparece en uno de los videos de la golpiza.

​Hasta ahora, se mantienen en silencio Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Los rugbiers ya fueron trasladados a los tribunales de Dolores

Como es habitual, los acusados fueron trasladados a los tribunales de Dolores poco después de las 7.30, cerca de dos horas antes del inicio previsto para la audiencia.

Un testigo en duda por la pericia a la que se negaron los acusados

El último testigo previsto para esta jornada es Agustín Costa Shaw, psicólogo clínico que intervino en la investigación penal suplementaria, y que fue ofrecido en marzo de 2022 por la defensa, a cargo de Hugo Tomei, como testigo de parte en una pericia psicológica y psiquiátrica a la que finalmente los imputados no aceptaron someterse por falta de “confianza” en el proceso judicial.

Aquella negativa de los acusados a ese peritaje diez meses atrás desató este lunes un contrapunto entre Tomei y el particular damnificado, que puso en duda el valor del testimonio de Shaw.

La discrepancia respecto de la declaración o no de este testigo será resuelta hoy por los miembros del tribunal, indicaron fuentes cercanas a la causa.

Un policía y dos peritos, también citados

Para la jornada de este martes, también está citado Andrés Santiago Martín, oficial subayudante que intervino en la desgrabación de un audio del efectivo Maximiliano Rosso Suárez, quien asistió a la víctima tras el ataque frente al boliche “Le Brique”.

Declararán además Pablo Alberto Rodríguez Romeo, perito informático que realizó informes técnicos sobre evidencia digital, y María del Carmen Badaloni, jefa de la sección psicología de la Asesoría Pericial La Plata.

Continúa el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa con la declaración de padres y madres de cinco rugbiers

Tras las declaraciones brindadas este lunes por las madres de Máximo Thomsen (23) y de Blas Cinalli (21), para la duodécima jornada está previsto que lo hagan las de Enzo Comelli (22), María Alejandra Guillén, y de Ayrton Viollaz (23), Erika Pizzatti, y las del padre de Matías Benicelli (23), Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano (21) y Ciro Pertossi (22), Mauro Pertossi.

​Estos testimonios estaban pautados inicialmente para mañana pero fueron adelantados por pedido de la defensa y, en ese cambio, fue desistido el de Ana María Tártara, madre de Lucas Pertossi (23), que sería así el único imputado del que no declarará ningún familiar directo.

Fuente: Clarín.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!