Connect with us

Mundo

Crimen de Fernando Báez Sosa: analizan fotos, videos y chats de los rugbiers tras golpiza mortal

Fernando Báez Sosa. Foto: Gentileza.

Fernando Báez Sosa. Foto: Gentileza.

Un testigo detallará las pistas encontradas en los celulares de los acusados. Luego se debatirá sobre las similitudes entre la zapatilla hallada y las marcas en el rostro de la víctima.

En la séptima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa -asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell-, el debate se centra sobre el material hallado en el celular de los ocho rugbiers acusados y las similitudes entre la zapatilla hallada y las heridas que presentaba la víctima en su rostro. Las instancias más importantes de la jornada, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

El primero en declarar en la jornada de hoy

La séptima audiencia comenzará en minutos con la declaración del instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien completará el testimonio iniciado en la tarde de ayer, y se referirá a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.

“No tenemos ninguna duda que lo que los médicos dijeron fue lo que ocurrió”

El fiscal Juan Manuel Dávila dijo que no tiene “ninguna duda” de que la muerte de Fernando se produjo tal “como los médicos explicaron” en la audiencia de ayer.

Consultado sobre los testimonios brindados ayer por la médica emergencista que asistió a la víctima en la puerta del boliche “Le Brique” de Villa Gesell y al forense que realizó la autopsia, quienes concluyeron que Fernando “no tenía posibilidad de sobrevida” y que su muerte nada tuvo que ver con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le hicieron, Dávila fue contundente: “No tenemos ninguna duda de que lo que los médicos explicaron es lo que ocurrió”.

“La información de los celulares es mucha”

Lo dijo el fiscal Juan Manuel Dávila, antes de ingresar a los tribunales de Dolores para presenciar la séptima audiencia en la cual uno de los debates se centra sobre el material hallado en el celular de los ocho rugbiers acusados.

“Todo el material ya se encontraba en la causa. Son elementos que se recolectaron en la instrucción y que, en este juicio oral, se pueden explicar de forma detallada”, explicó. Y dijo que “el de Fernando está entre los celulares a analizar”.

Todo lo que ocurrió en la sexta audiencia del juicio

La primera foto de los rugbiers sin barbijos, la médica de la ambulancia que asistió a Fernando, el médico forense de la Policía Científica que le practicó la autopsia a la víctima, la doctora que revisó a los imputados en la comisaría el mismo día del crimen y más.

Rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa. Foto: Clarín

La escalofriante descripción de lo que vio un perito en la autopsia

Ayer, en la sexta audiencia, Diego Duarte -médico forense que practicó la autopsia de Fernando- se quebró ante los periodistas luego de declarar. “Nunca vi nada semejante”, confesó.

Contó que la muerte del joven de 18 años no se produjo a causa de un solo golpe. En sus propias palabras dijo que “no se trató de una lesión única”, sino que “sufrió daños en todo el sistema nervioso central”.

Duarte declaró ante el Tribunal que el paciente presentaba una “lesión cerebral aguda con sangrado”, lo que le produjo la “muerte instantánea”. Describió que el chico recibió “golpes multidireccionales” suficientes para lastimar el cerebro contra las paredes del cráneo.

En el inicio de la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se registró por primera vez la imagen de los ocho rugbiers acusados a cara descubierta, sin el barbijo con el que habían sido fotografiados en la audiencia inicial del 2 de enero.

Llegada de los rugbiers a los tribunales para la séptima audiencia

Cerca de las 7.30 fueron trasladados a los tribunales de Dolores los ocho imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

La pista de la zapatilla

La criminalística María Eugenia Cariac fue convocada para brindar precisiones sobre la presunta similitud entre la zapatilla Cyclone negra con suela blanca utilizada por el acusado Máximo Thomsen, y la huella en el rostro que presentaba la víctima.

A su vez, declararán María Luján Elvira Molina, quien intervino en las pericias para establecer las medidas de los pies de los imputados, y Haydeé Almirón, quien fue citada para referirse a pericia scopométrica que comparó el dibujo de las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con la huella hallada en el rostro de la víctima.

La zapatilla del rugbier que pateó a Fernando en la cabeza. Foto: Clarín.

El análisis de las imágenes encontradas en los teléfonos de los acusados

En el arranque de la audiencia de hoy, declarará el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien completará el testimonio iniciado en la tarde de ayer, y se referirá a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados. Se espera que también arroje precisiones sobre los chats posteriores al crimen: ¿de qué hablaron los rugbiers después de matarlo a Fernando?

Continúa el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: los testigos de la séptima audiencia

Una criminalista que se referirá a la huella de un calzado que la víctima tenía en el rostro, dos personas que fueron testigos de actuaciones en la causa, dos peritos y un, funcionario judicial que completará la declaración iniciada este lunes, y analizará imágenes tomadas por los imputados con sus teléfonos móviles son los testigos que declararán este martes en la séptima jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Fuente: Clarín.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!