Connect with us

Mundo

“Lo encontré sin signos vitales”, contó la primera médica que atendió a Fernando tras la golpiza

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa -víctima de una brutal golpiza a la salida de un boliche en Villa Gesell- entra en su segunda semana.

Máximo Thomsen declara por primera vez en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Maxi Failla/Clarín

Máximo Thomsen declara por primera vez en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Maxi Failla/Clarín

Este lunes declaran 10 testigos, entre los que se destaca el forense que le practicó la autopsia a la víctima​ en enero de 2020, cuatro médicos y policías. Por el hecho, ocho rugbiers están siendo juzgados por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”; y también por “lesiones leves” por las heridas que sufrieron los amigos del joven asesinado cuando intentaron defenderlo.

Silvana Garibaldi Larrosa, la médica de la ambulancia aseguró que “el paciente tenía una marca atípica, en forma de zigzag, en la mejilla.

La médica descartó que “la reanimación le haya provocado la muerte a Báez Sosa”.

“A las 5 de la mañana llaman por un masculino inconsciente en la vía pública. Lo encontré sin signos vitales, estaba siendo asistido, no recuerdo por quiénes. Le estaban haciendo RCP, pero quién le estaba haciendo masaje cardiaco, realmente no lo sé”, testificó.

“No conozco que haya habido decesos en una maniobra de reanimación, es muy segura. La única lesión que suele ocurrir en esos casos puede ser una lesión costal, y ocurre en ancianos”, afirmó en su testimonio, Silvana Garibaldi Larrosa, y agregó: “el protocolo indica que debe intentarse reanimar, con las maniobras básicas, unos 40 minutos. Pero, en las tareas de reanimación no hubo ninguna respuesta por parte del paciente”, afirmó.

Fuente: Clarín.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!