Connect with us

Mundo

Exhiben fuertes imágenes de la autopsia de Fernando: sus padres salieron de la sala

El perito forense Diego Duarte, al llegar a la sala de Dolores para testificar. Foto: Maxi Failla, para Clarín

El perito forense Diego Duarte, al llegar a la sala de Dolores para testificar. Foto: Maxi Failla, para Clarín

En el sexto día de audiencia, en el marco del jucio que enfrentan los 8 rugbiers por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, declaró el médico forense que le practicó la autopsia a Báez Sosa, Diego Duarte.

“Vi que tenía una importante hemorragia dentro del cráneo”, afirmó Duarte. En tanto, los imputados tomaban agua en vasos de plástico que le sirvieron los agentes policiales.

El médico de la Policía Científica que participó de la autopsia, afirmó en su testimonio que “por las lesiones que presentaba en el rostro” decidió realizar una tomografía computada “para tener una panorama general de lo que necesitaba el cuerpo”.

Mientras exhiben imágenes muy fuertes del cuerpo de Fernando, sacadas durante la autopsia, los padres del joven asesinado no están en la sala de audiencias. Los imputados, atentos a lo que se muestra.

La fiscalía pidió incorporar fotos del celular de Duarte, pero la defensa de los rugbiers se opone. “Nos toma por sorpresa, exijo que siga el interrogatorio”, reclamó el abogado Tomei. Los jueces consultan entre ellos y finalmente no hacen lugar, fundamenta que la fiscalía debería haberlas incorporado en su momento.

“No hubo daños óseos”

Duarte, aseguró que el cuerpo “no presentó daños óseos”, pero que los golpes fueron suficientes y determinantes para causarle “un derrame cerebral” a Fernando.

“No hay apertura, lesiones que hayan lastimado la parte ósea, los golpes que recibió fueron suficientes para dañar el cerebro sin romper la parte ósea”, especificó el especialista.

Y agregó: “Se detectó mucho sangrado y mucho coagulo en cerebro, cerebelo y tronco encefálico; compatible con la aplicación de golpes”.

Por otra parte, confirmó que la marca de la zapatilla en Báez Sosa es “por un traumatismo de alta energía, contra un cuerpo que ofrece resistencia”. “Está en el piso, y al aplicar compresión queda marcada”, especificó.

​Además, Duarte aseguró que la víctima “tenía golpes en el tórax, producto de un golpe directo; también se observó una laceración o desgarro en el hígado”.

Fuente: Clarín.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!