Connect with us

Mundo

Juicio por el crimen de Báez Sosa: declaran el remero Pablo Ventura, policías y empleados de Le Brique

Las audiencias comenzaron el 2 de enero en los tribunales de Dolores, y el proceso tendrá más de 100 testigos. Quiénes son y qué pena enfrentan los 8 rugbiers acusados del asesinato. Los principales testimonios.

Los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Perfil.com

Los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Perfil.com

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, y murió. Las principales revelaciones del día, tanto sobre lo ocurrido dentro de Le Brique como sobre cómo siguió en la calle.

Pablo Ventura: “No me sorprende nada lo que hicieron” los rugbiers

Pablo Ventura, el remero de Zárate que fue incriminado falsamente por los rugbiers en las primeras horas de la investigación del crimen de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell, declarará este miércoles en la tercera audiencia del juicio que se desarrolla en Dolores.

Antes de prestar su declaración como testigo, el joven habló con los medios que lo aguardaban en la entrada de los tribunales. “No me sorprendió nada lo que hicieron porque ya tuvieron peleas” en Zárate, dijo sobre los ocho acusados.

Ventura explicó que no sabe cómo se va a sentir cuando esté frente a los rugbiers que lo incriminaron en el caso: “Con buena cara no los voy a mirar”.

Y señaló que, casi tres años después del crimen, no entiende por qué lo nombraron ante la policía, en enero de 2018. “Hasta el día de hoy no sé por qué me acusaron”, expresó.

El campeón del mundo Leandro Paredes se sumó al pedido de justicia por el crimen de Fernando

El campeón del mundo con la selección argentina Leandro Paredes compartió en sus redes sociales una foto de Fernando Báez Sosa y se sumó al pedido de justicia por el crimen del joven, ocurrido en Villa Gesell.

El volante central de la Juventus compartió la foto de Fernando desde el usuario de Instagram @cuestionatee, una cuenta que se dedica a visibilizar casos policiales, femicidios y búsquedas de personas.

José Ma. Ventura: “Nunca vamos a saber quién acusó a mi hijo por el crimen de Fernando”

José María Ventura, el padre de Pablo, el remero que fue implicado falsamente por los rugbiers en el crimen de Fernando Báez Sosa, apuntó contra los acusados por haber culpado a su hijo.

Este miércoles Pablo declarará en la tercera jornada del juicio que se desarrolla en Dolores. “Va como testigo, no de lo que pasó en Gesell porque él no estuvo. Estábamos a 500 kilómetros del hecho”, explicó José María en declaraciones radiales.

El hombre recordó cómo fue que su hijo quedó implicado en el caso. “A Pablo lo mandan al frente uno o varios de los rugbiers, en la causa no se especifica quiénes”, dijo. Y consideró que los 8 acusados “son tan cobardes que nadie habló”, por lo que consideró que “nunca vamos a saber quién acusó a mi hijo por el crimen de Fernando”.

“Sin ningún tipo de duda le tenían mucha bronca. Mi hijo nunca fue amigo de ellos, los conoce del boliche de Zárate cuando salían porque es un pueblo chico y nos conocemos todos, pero practican diferentes deportes van a distintos clubes, no comparten redes sociales”, señaló.

Quiénes declaran hoy: el testimonio del remero Pablo Ventura, falsamente incriminado al principio de la investigación

La tercera jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa incluirá este miércoles el testimonio del remero Pablo Ventura, incriminado falsamente en las primeras horas de la investigación, de un grupo de trabajadores del boliche “Le Brique”, de dos efectivos policiales y otros tres amigos de la víctima.

Fuentes judiciales indicaron que, tras las dos primeras audiencias del proceso oral, en las que brindaron declaración los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez y nueve amigos de la víctima, la nueva ronda de testimonios se pondrá en marcha desde las 9, ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores y tendrá 12 testimonios.

En primer término, declararán tres amigos del joven estudiante de derecho, quienes estuvieron frente al boliche al momento de la agresión.

Luego lo hará Ventura, cuyo testimonio fue solicitado por la defensa y por la fiscalía, y también podría declarar su padre, José María, cuya citación fue adelantada a pedido de Fernando Burlando.

También están citados seis trabajadores del boliche “Le Brique” y tres efectivos policiales, entre ellos el que aplicó los primeros auxilios a Fernando minutos después del ataque frente al local.

Según informó la madre de la víctima a la agencia Télam, tanto ella como Silvino, el padre, volverán a presenciar la audiencia en el primer piso de los tribunales de Dolores.

Por su parte, fuentes cercanas a la defensa señalaron que los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

“Vamos a ver quién gana ahora”, la frase que escuchó un amigo de Fernando antes del ataque de los rugbiers

Federico Raulera, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa y testigo de la fatal pelea de la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, aseguró que escuchó “claramente” la frase “vamos a ver quien gana ahora” en el momento en que los rugbiers atacaron al joven.

Raulera, quien había ido de vacaciones con Fernando, dijo en el segundo día del juicio que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Dolores que al salir del boliche a su amigo le pegaron “dos” aunque no los nombró, pero sí identificó Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz como quienes agredieron a otros integrantes de su grupo.

Asimismo, aclaró que fue todo muy rápido, y sí escuchó los ruidos y gritos de los atacantes, de lo cual recordaba esa frase que la mencionó en más de una ocasión.

Además, aportó más detalles sobre los intentos desesperados para salvarle la vida a Fernando, cuando “un policía le tomó el pulso y no reaccionaba”.

Fuente: Página12.com

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!