Connect with us

Mundo

Harry y Meghan, y las feroces críticas a la corona británica en un documental que revela la trama secreta de una ruptura

El documental de los duques de Sussex fue visto por más de 86 millones de personas, en la última entrega de su serie sobre su relación con la Casa Real.

Harry y Meghan, el documental de los duques de Sussex, fue visto por más de 86 millones de personas globalmente, en la última entrega de su serie sobre su ruptura con la Casa Real.

Con calma reconstruyeron su partida y explicaron cómo el príncipe William, futuro rey y su hermano mayor, maltrató a Harry y le gritó en la cumbre de Sandringham, cuando él, los cortesanos, su padre y la reina orquestaban su salida de la Casa Real.

En una docu-serie, que comenzó a emitirse a las 8 de la mañana en Gran Bretaña, Harry, segundo hijo del actual rey Charles y la princesa Diana, militar veterano de Afganistan, piloto de combate, admitió que las guerras del palacio le dejaron “el corazón destrozado” y adoptaron la decisión de abandonar la Familia Real y elegir la libertad en California.

En la guerra de comunicación de la Casa de Windsor para no perder la popularidad, Harry reveló que había hecho un acuerdo con su hermano para que su servicio de prensa no hiciera briefing contra él y su esposa Meghan, como antes hacía su padre, cuando era aspirante al trono. Pero Wiliam no cumplió y copió las mismas tácticas que su padre contra ellos.

El duque de Sussex afirmó que su hermano y futuro rey William le gritó delante de los cortesanos y que su padre dijo “cosas que simplemente no eran ciertas” durante una reunión con la reina, sobre su futuro en la familia real.

“Fue aterrador ver a mi hermano gritarme y gritarme y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas y mi abuela sentada en silencio, asimilando todo”, dijo Harry.”Estaba “aterrorizado”, admitió.

“Tienes que entender eso desde la perspectiva de una familia, especialmente desde la de ella (la reina). Hay formas de hacer las cosas y el objetivo/responsabilidad de su misión final es la institución”, explicó para tratar de entender el silencio de la reina, cuando a el le quitaban uno a uno todos sus grados militares y representaciones.

La cumbre de Sandringham

En el quinto episodio de la serie, el duque habla sobre la llamada Cumbre de Sandringham, que tuvo lugar en la finca de la reina Isabel en Norfolk, para discutir los términos de su acuerdo de salida.

Al recordar esa reunión fundamental, que tuvo lugar en enero de 2020, el duque contó que le dieron cinco opciones, que iban desde todo dentro hasta todo fuera de la Familia Windsor. Eligió la opción tres: la mitad dentro y la mitad fuera, que les permitiría tener sus propios trabajos pero también trabajar en nombre de la reina gratis.

Sin embargo, contó que rápidamente quedó claro que no iba a funcionar. Los Sussex afirman que el palacio filtró historias a la prensa tabloide. El príncipe Harry acusó a los equipos de comunicación del palacio de “filtrar y plantar” historias negativas, sugiriendo que su propia familia no los detuvo.

La pareja dijo que descubrieron que los tabloides sabían sobre su propuesta de irse como miembros de la realeza. Meghan culpó al hecho de que Charles le había pedido a Harry que pusiera por escrito du propuesta.

El rey Carlos III, Camila, Harry y Meghan. Foto AP
El rey Carlos III, Camila, Harry y Meghan. Foto AP
“Quedó claro que la institución había filtrado el hecho de que íbamos a regresar a Canadá”, contó Harry. “La pieza clave de esta historia, que me hizo darme cuenta de que el contenido de esa carta entre mi padre y yo se había filtrado, fue que estábamos dispuestos a renunciar a nuestros títulos de Sussex. Ese fue el regalo”.

“Estaba como wow, nuestra historia, nuestra vida, literalmente fue arrebatada debajo de nosotros”, dijo.

Al describir una conversación con su padre, el rey, Harry dijo: “Mi papá me dijo: ‘Querido muchacho, no puedes enfrentarte a los medios. Los medios siempre serán los medios’. Yo dije que fundamentalmente no estaba de acuerdo” relató Harry.

Las tres horas de la serie demuestran hasta donde la Familia Real disputa entre ellos por su propia popularidad en los medios de prensa populares.

Los tabloides y los juicios

Harry y Meghan ya habían iniciado acciones judiciales contra el Daily Mail, The Sun y News of the World. Estos juicios avanzan y están poniendo a los diarios y a sus editores en un estado delicado para su credibilidad, su reputación y su situación económica. El ex editor de Daily Mail probablemente perderá su condecoración de la lista de honores reales por esta causa.

Esta es la otra secuela de los guerra de los Sussex que asusta a la Familia Real, que sobrevive con su reputación defendida por los tabloides británicos, en un acuerdo de necesidad.

Harry también acusó a la oficina de su hermano en el Palacio de Kensington de intercambiar historias negativas, diciendo que era “desgarrador” ver algo que él y William prometieron que “nunca jamás harían”.

“William y yo vimos lo que sucedió en la oficina de nuestro padre. Hicimos un acuerdo de que nunca dejaríamos que eso sucediera en nuestra oficina”. “Preferiría ser destruido en la prensa que seguirle la corriente a este juego o este negocio del comercio. Ver a la oficina de mi hermano involucrarse en lo mismo que dijimos que nunca haríamos… fue desgarrador”, admitió Harry, que cree que fue esta metodología la que destrozó a su madre.

Kate, William, Harryy Meghan, en el funeral de la reina Isabel. Foto: Clarín.

Aborto y la carta del padre

Cuando Meghan llegó en su primer día a su casa de Montecito, estaba embarazada y perdió el bebé. “La prensa causó el aborto espontáneo de Meghan”, denunció Harry.

El príncipe Harry ha intensificado su guerra con los medios, al acusar directamente a los editores del Daily Mail de “causar un aborto espontáneo” a su esposa Meghan. La duquesa de Sussex estaba en medio de una batalla judicial con Associated Newspapers, por la publicación de una carta que le escribió a su padre Thomas Markle, cuando perdió un bebé en julio de 2020.

Aunque ella ha insinuado en el pasado el estrés que le causó el caso en el momento del aborto espontáneo, la pareja nunca había ido tan lejos como para vincular directamente los dos eventos.

“Creo que mi esposa sufrió un aborto espontáneo por lo que hizo el Mail. “Lo vi todo. Ahora, ¿sabemos absolutamente que el aborto involuntario fue causado por eso? Por supuesto que no. Pero teniendo en cuenta el estrés que eso causó, la falta de sueño y el momento del embarazo, ¿cuántas semanas en ella, puedo decir por lo que vi que ese aborto involuntario fue creado por lo que estaban tratando de hacerle”, acusó el príncipe.

Recuerdo de los buenos tiempos

“‘Perdí a mi papá en esto”, dijo Meghan al entonces príncipe Carlos a la hora del casamiento. Describió al rey Carlos, el entonces príncipe de Gales, como “muy encantador”. Sobre su boda, contó : “Le dije: perdí a mi papá en esto. Así que para mí era muy importante que él fuera mi suegro”. “Así que le pedí que me acompañara hasta el altar y dijo que sí. Todo fue surrealista”.

Meghan dijo que estuvo cerca de su padre Thomas mientras crecía, pero que su relación se vino abajo “cuando los medios se involucraron”. Fue “muy vergonzoso para la familia”, cuando el comenzó a criticar a la familia real.

Ella dijo que se acercó a la Reina y le preguntó qué pensaba que debería hacer. La difunta reina y Carlos le aconsejaron que enviara una carta y dijeron que ella hizo todo lo posible para enviarla en privado. Pero que la firma que dio cuando la recibió no era la suya. Sobre la publicación de la carta: “Fue horrendo”. Había sido filtrada al Daily Mail.

Cuando los Sussex estaban en Canadá, el palacio y la Scotland Yard les quitó la custodia coordinada con Otawa. Estaban desamparados cuando las redes estaban impregnadas de amenazas racistas de muerte a Meghan.

En el episodio 6 , el príncipe habla de sus temores por la seguridad de sus hijos. “Lo más triste fue la cuña que se creó entre mi hermano y yo, para que él esté del lado de la institución. Esa es su herencia. Entonces, hasta cierto punto, está arraigado en él que parte de su responsabilidad es la supervivencia y la continuidad de esta institución”.

Harry describió su enojo cuando el Palacio emitió una declaración en su nombre, pero sin su conocimiento, negando que William lo hubiera intimidado.

Una fuente real dijo que los nuevos episodios de la serie serían “venenosos”. Otro dijo: “Los próximos tres episodios serán los malos. Estarán dirigidos a miembros específicos de la familia real o del personal o ambos”.

Hasta el momento el Palacio no ha respondido a ninguna de las acusaciones vertidas en la serie.

El vuelo a la libertad

El sexto episodio comienza con el duque y la duquesa de Sussex tomando un “el vuelo de la libertad “, en un jet privado desde Canadá, hacia su nueva vida en Los Ángeles.

Harry se grabó en el avión a las 6 de la mañana del 14 de marzo de 2020. Dijo: “Estamos en el vuelo de la libertad. Nos vamos de Canadá y nos dirigimos a Los Ángeles”. El jet fue proporcionado por “otro amigo increíble, a quien nunca hemos conocido, pero que quería ayudar”.

Meghan le dijo al programa: “Nuestra ubicación en Canadá fue expuesta. Sabíamos que nuestra seguridad estaba siendo retirada. Todos en el mundo sabían dónde estábamos”.

Describió haber buscado la ayuda de Tyler Perry, un cineasta de Hollywood, a quien nunca había conocido pero que le había escrito ofreciéndole su apoyo antes de la boda. La pareja se quedó en una de sus propiedades en Los Ángeles.

Perry sugirió que la Familia Real usó las técnicas de un abusador doméstico para tratar de controlar a los Sussex. “Cómo? ‘Vamos a cortar el dinero. No te dejaremos seguridad. Vamos a hacer todas esas cosas para que cumplas y vuelvas”.

La gira real de Harry y Meghan a Sudáfrica en 2019 fue un “punto de inflexión” en su relación, que encendió su decisión final de alejarse de la familia real. La pareja participó en un documental de ITV durante la gira, encabezado por el amigo de Harry, el periodista Tom Bradby, que había recibido luz verde del Palacio. Llegó a los titulares después de que Meghan, entonces madre primeriza, dijera: “No mucha gente me ha preguntado si estoy bien”.

Meghan le dijo a la serie de Netflix que había asumido que el documental “iba a ser una versión brillante de una gira feliz” y que no sabía qué le iba a preguntar Bradby. “Supongo que debido a que estaba tan cansada, estaba realmente agradecida de que alguien me preguntara algo, como si yo fuera un ser humano”.

Harry criticó una vez más a su familia por no apoyar a la pareja en medio del escrutinio de la serie y los comentarios de Meghan. “Cuando esperarías el apoyo de las personas más cercanas, obtuvimos lo contrario”, dijo. Agregó que su madre, la princesa Diana, fue el único miembro de la realeza que habló abiertamente antes de sus problemas con la Casa Real.

El controvertido documental de los Sussex, a medida que el mundo obtiene un acceso sin precedentes a la vida privada de la pareja, puso de relieve su relación con el Palacio de Buckingham y los miembros principales de la familia real.

Meghan y Harry revelan que Wiliam y Kate “brifearon” a la prensa contra ellos por un problema de cartel: los Sussex eran más populares que ellos. Un problema que también sufría el actual rey Charles con su ex esposa Diana y con sus propios hijos.

“La cuestión es que cuando uno se ha casado y debe estar apoyando la institución está robando la atracción o haciendo el trabajo mejor de los que nacieron en ella. Esto enfurece a alguna gente. Rompe el equilibrio“, explicó Harry para que se entienda los celos que despertó en la Familia Real la naturalidad de una actriz como Meghan para ejercer sus funciones.

El éxito de la gira en Australia y Nueva Zelanda, donde ellos informaron que Meghan estaba embarazada, produjo enormes celos en la Familia Real. Meghan se definió a si misma como “un pequeño organismo” al que los Royals no podían adaptarse.

Meghan contó que había recibido amenazas de muerte y sus deseos de suicidarse. Una noticia que asustó y entristeció a su madre, Doria Ragland, que la acompañó cuando partieron de Canadá a Estados Unidos. Su madre lloró en el film al contarlo. Meghan quiso buscar ayuda pero el palacio no quiso porque temían que se filtrara y afectara la institución.

Los Sussex también informaron que los cortesanos bloquearon ver a su abuela, la reina, que los había invitado a quedarse con ella y tomar el té, cuando ellos decidieron alejarse de la Familia real. Los llamaron para decir que la soberana tenía una semana sumamente ocupada.

Los Royals y sus respectivos palacios no quieren comentar las declaraciones de Harry y Meghan. Muestran un frente unido mientras Kate, la duquesa de Cambridge, se prepara para el concierto de Piano que dará nuevamente en la Abadía de Westminster. A él asistirá el rey y la reina y el príncipe Wiliam.

El próximo capítulo será el 10 de enero cuando el príncipe Harry publique Spare, su biografía. Será su vida con los Royals, con su madre, con su madrastra y amante de su padre y su largo feudo con su hermano, desde que eran chicos y el estaba destinado a ser históricamente el número 2.

Fuente: Clarín.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!