Connect with us

Mundo

Cuba: juicio a dos artistas disidentes por desacato y desórdenes públicos

El juicio se inició ayer en horas de la mañana. Foto: Captura

El juicio se inició ayer en horas de la mañana. Foto: Captura

La fiscalía pide 7 años de cárcel para Luis Manuel Otero y 10 años para el rapero Maykel Castillo, El Osorbo. La vista comenzó en la mañana de este lunes entre fuertes medidas de seguridad en La Habana.

Otero, líder del opositor, Movimiento San Isidro, encarcelado desde julio pasado está acusado de los delitos de ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos.

Al rapero Castillo, cointérprete del tema Patria y vida, en prisión desde mayo de 2021, le imputan desacato, “difamación de las instituciones, organizaciones de los héroes y mártires”, y atentado y desórdenes públicos. Los medios oficiales cubanos no informaron sobre el juicio.

Los medios de comunicación internacionales tienen prohibido el acceso a la sala. También los observadores extranjeros; de hecho, diplomáticos de Países Bajos, Alemania, República Checa, Reino Unido, Noruega y Suecia acudieron a la sede del tribunal, en la municipalidad habanera de Marianao, pero les fue impedido el acceso.

Las ONG pro derechos humanos Human Rights Watch y Amnistía Internacional han exigido que se sean liberados “de inmediato y sin condiciones”. La causa incluye a otros tres investigados: Félix Roque (petición de cinco años de cárcel por atentado), Juslid Justiz (cinco años de trabajo correccional con internamiento por atentado) y Reina Sierra (tres años de trabajo correccional sin internamiento por atentado).

Fuente: Euronews.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!