Connect with us

Mundo

Tras ser releecto, Macron es recibido a tomatazos en Cergy

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Mercado Financiero

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Mercado Financiero

Los servicios de seguridad del presidente evitaron que sea impactado por un tomate en una ciudad al norte de París; la visita del mandatario tuvo el fin de conquistar a los votantes de izquierda de cara a las elecciones parlamentarias.

El recién reelecto presidente francés, Emmanuel Macron, realizó hoy una visita sorpresa a un suburbio de clase trabajadora controlado por los socialistas al norte de París en su primera salida oficial desde las elecciones, en un esfuerzo por atraer a los votantes de izquierda de cara a la votación parlamentaria de junio. No todos le dieron la bienvenida: le arrojaron un tomatazo que estuvo cerca de golpearlo de no ser por sus servicios de seguridad, que lograron protegerlo a tiempo.

Macron paseó por un mercado de alimentos en la ciudad de Cergy, estrechando manos con los ciudadanos, conversando con los jóvenes y posando para ante las cámaras, “escuchando las preocupaciones, expectativas y necesidades de la gente”, dijo el Palacio del Elíseo.

Fue mientras caminaba en medio de una multitud entusiasta, que se acercaba al centrista para sacarse fotos, cuando una persona del público le arrojó repentinamente un tomate, que pasó muy cerca del mandatario. Su personal de seguridad actuó de forma rápida para cubrirlo con un paraguas y el incidente no pasó a mayores.

El incidente se suma a la lista de episodios que experimentó Macron en sus recorridas por ciudades francesas. En septiembre del año pasado, sus servicios de seguridad fallaron en prever un huevazo que impactó en el hombro del mandatario y en junio, un joven francés fue condenado a 18 meses de prisión tras abofetearlo en su recorrido por el sudeste de Francia.

Más allá del ataque, la visita de Macron prosiguió de forma amistosa con los lugareños. El líder de En Marcha! se ha enfrentado durante mucho tiempo a acusaciones de ser demasiado distante y elitista, comentarios que desanimaron a algunos votantes de izquierda a la hora de apoyarlo en la segunda vuelta del domingo contra la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

“Quiero dar un mensaje de respeto y consideración a estas zonas que están entre las más pobres del país desde el principio de mi nuevo mandato”, dijo Macron a los periodistas en Cergy, donde el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon ganó casi la mitad de los votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales.

Fuentes cercanas a Macron aseguran que necesita contrarrestar el desafío planteado por Melenchon para las elecciones parlamentarias del 12 y el 19 de junio, un obstáculo crucial que determinará la capacidad del presidente para gobernar durante los próximos cinco años.

Melenchon, que quedó en un sólido tercer puesto en la primera vuelta, quiere aglutinar una unión de la izquierda para dominar el Parlamento y forzar a Macron a una incómoda “cohabitación”.

Los funcionarios de las zonas de clase trabajadora dicen que los votantes están especialmente frustrados por el aumento de los precios de los alimentos básicos, como el pan, el arroz y el aceite de girasol, producido en Ucrania. Cuando se le preguntó a quién nombraría como primer ministro, Macron respondió críticamente: “Nombraré a alguien que tenga ganas de trabajar en temas sociales, medioambientales y productivos”.

Fuente: La Nación – Argentina.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!