Connect with us

Mundo

Covid dejó “muy cansada y agotada” a la reina Isabel, según reveló

Reina Isabell II. Foto: Gentileza

Reina Isabell II. Foto: Gentileza

La reina Isabel II del Reino Unido ha revelado que el Covid la dejó “muy cansada y exhausta” después de contraer el virus a principios de este año. La monarca, de 95 años, participaba en una visita virtual al hospital cuando le contó su experiencia a un ex paciente del virus, cuyo padre y hermano habían muerto a causa de la enfermedad.

El Hospital Real de Londres la semana pasada marcó la apertura oficial de su Unidad Queen Elizabeth. El Palacio de Buckingham dijo que en febrero que la monarca tenía coronavirus. Se dijo que sufría “síntomas leves parecidos a un resfriado” en ese momento.

Durante su videollamada al hospital, la Reina dijo: “[Covid] deja a uno muy cansado y agotado, ¿no es así?”. Hablando con el ex paciente de Covid Asef Hussain y su esposa Shamina, agregó: “Esta horrible pandemia. No es un buen resultado”.

El Sr. Hussain fue el tercer miembro de su familia en ingresar al hospital con el virus en diciembre de 2020. Mientras estaba allí, su hermano y su padre murieron. Después de pasar siete semanas con un ventilador, todavía se está recuperando y usa una máquina de oxígeno portátil.

La Sra. Hussain le dijo a la Reina que en un momento 500 amigos y familiares de todo el mundo estaban en una llamada de Zoom orando por su esposo. El monarca preguntó a la pareja: “¿Entonces tenéis una familia numerosa, o una gran influencia en la gente?”.

Y refiriéndose a las restricciones a las personas que visitan a sus seres queridos que están siendo tratados en el hospital en ese momento, la Reina, patrona del hospital, dijo: “Por supuesto que no poder ver a su familiar fue muy duro”.

La Reina escuchó cómo el personal del hospital hizo frente a la gran afluencia de pacientes con Covid. Mireia López Rey Ferrer, una hermana mayor que ha trabajado en el hospital de Whitechapel, al este de Londres, desde 2008, le dijo a la Reina: “Como enfermeras, nos aseguramos de que no estuvieran solos.

“Les tomamos de la mano, les limpiamos las lágrimas y les brindamos consuelo. A veces se sentía como si estuviéramos corriendo un maratón sin línea de meta”.

Agregó: “Miro hacia atrás a los últimos 18 meses con gran orgullo, orgullo no solo por la atención que brindamos a todos y cada uno de los pacientes que estaban en una de nuestras camas de hospital, sino también orgullo por cada miembro del personal que cada día se fue sus familias en casa a pesar de sus miedos y preocupaciones y vinieron a trabajar”.

Unas 800 personas de todo el noreste de Londres han sido tratadas hasta ahora en la Unidad Queen Elizabeth de 155 camas. Se construyó en cinco semanas para satisfacer la demanda de pacientes con Covid, en lugar del período normal de cinco meses.

Al final de la llamada, la Reina habló con el equipo de construcción que creó la unidad, que se encuentra en dos plantas del hospital. Ella les dijo: “Es muy interesante, ¿no es así? Cuando hay algo muy vital, cómo todos trabajan juntos y se unen, ¿no es maravilloso?”.

Cuando el equipo aclamó el “espíritu de Dunkerque” que los inspiró, el monarca respondió: “Gracias a Dios que todavía existe”.

Fuentr: BBC Mundo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!