Connect with us

Conflicto entre Rusia y Ucrania

El G7 debate nuevas sanciones contra Rusia, cuya economía ya sufre “impacto masivo”

"El mero anuncio de las sanciones, en especial las que afectan al Banco Central y a los bancos rusos, está teniendo ya efecto", dijo el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, que ejerce la presidencia de turno. Foto: Picture Aliance.

"El mero anuncio de las sanciones, en especial las que afectan al Banco Central y a los bancos rusos, está teniendo ya efecto", dijo el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, que ejerce la presidencia de turno. Foto: Picture Aliance.

Los ministros de Finanzas de los países del G7 abordaron este martes en una reunión virtual nuevas sanciones contra Rusia, que ya se encuentra bajo una serie de medidas que tienen un “impacto masivo” en su economía, informó el titular alemán, Christian Lindner. “Hemos intercambiado sugerencias sobre las medidas adicionales que pueden tomarse”, declaró Lindner, que ejerció la presidencia de turno del grupo durante la reunión. Las decisiones tendrán lugar “en los próximos días” y el objetivo es “aislar a Rusia a nivel político, económico y financiero”, dijo.

“El mero anuncio de las sanciones, en especial las que afectan al Banco Central y a los bancos rusos, está ya teniendo efecto”, añadió Lindner. “El rublo está cayendo en picado, el presupuesto de guerra de Vladímir Putin está sufriendo duros golpes. Estamos logrando que las sanciones tengan una repercusión máxima sobre Rusia y mínima sobre nosotros”, añadió.

El G7 agrupa a los siete países más industrializados del mundo. Hasta la anexión rusa de Crimea en 2014, Rusia participaba en las reuniones del grupo (G8, por aquel entonces). Preguntado Lindner sobre si se había contemplado excluir a Rusia del grupo del G20, dijo que, aunque habían estado concentrados en temas relacionados con el G7, “es difícil imaginar que en estos momentos representantes de Estados democráticos se sienten al lado de representantes del agresor ruso en ciertas organizaciones”.

“La meta es aislar a Rusia financieramente y también en las organizaciones internacionales”, dijo. En esta ocasión, participó en la reunión como invitado el ucraniano Sergei Mashenko para tratar aspectos técnicos para garantizar que la ayuda pueda seguir llegando a Ucrania. “Hemos quedado impresionados del valor y la entereza en la situación actual. Nosotros, desde nuestra zona de confort, hemos expresado nuestra solidaridad sabiendo que en su país la gente está luchando y muriendo por nuestros valores comunes”, indicó.

 

Fuente: DW.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!