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Casi nadie fuera de Facebook sabe lo que pasa dentro, avisa informante
Frances Haugen, exempleada de Facebook. Foto: Genbeta.
Frances Haugen, una exempleada de Facebook que ha sacado a la luz las prácticas de la compañía, denunció este martes que casi nadie de fuera de la firma sabe lo que pasa dentro de ella, donde se “engaña repetidamente” al público sobre los efectos nocivos de sus plataformas.
“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo Haugen.
Haugen declara este martes ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de Estados Unidos.
Frances Haugen tiene 37 años, es científica de datos, licenciada en ingeniería informática y con un máster en negocios de Harvard. Ha trabajado para empresas como Google y Pinterest. Con experiencia dentro del sector, dice la ex directiva que ha estado en otras redes sociales y lo que ha visto en Facebook “es sustancialmente peor en que todo lo que había visto antes en otras plataformas”.
Haugen confirma lo que Facebook niega
Aunque mucho se habla de que Facebook va influyendo negativamente en diferentes aspectos de la sociedad por las informaciones que nos envía de forma constante (entre otras, que sus redes sociales son plataformas idóneas para propagar desinformación), con los documentos filtrados por Haugen se confirma que Mark Zuckerberg y su plantilla también lo saben aunque lo nieguen. Esto ha puesto a la red social en el ojo del huracán.
Ahora la denunciante de Facebook dice que la compañía incentiva el “contenido que enfada, polarizante y divisivo”. Curiosamente, Tim Cook, CEO de Apple, ya habló de esto. Según Cook, estas redes priorizan “las teorías conspirativas y la incitación a la violencia” porque son temas que hacen participar a más personas en esas conversaciones. De este modo, las empresas que gestionan estas plataformas sociales, tienen la oportunidad de recopilar más información personal de la ciudadanía y así tienen más datos para vender.
Fuente: Agencias.
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