Connect with us

Mundo

La escueta respuesta oficial a la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Imagen referencial.

Imagen referencial.

WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan en todo el mundo desde el mediodía. La falla original no parece ser de la compañía (en las primeras horas, los reportes de fallas provenían de varios servicios) pero por el alcance que tiene claramente es la más afectada: WhatsApp tiene más de 2000 millones de usuarios; Instagram tiene una cantidad cercana de usuarios; Facebook tenía 2900 millones de usuarios en todo el mundo a mediados de 2021.

Como ocurrió en otras fallas de servicio, la compañía no es particularmente locuaz a la hora de explicarle a sus usuarios qué está sucediendo con el servicio. Sin otra forma de llegar a sus usuarios, los tres servicios optaron por publicar avisos en Twitter con lo que está sucediendo.

Facebook informó que “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.”

En el caso de Instagram, el mensaje fue “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tengas problemas para usarlos. ¡Tené paciencia, estamos en eso!”.

En la misma tónica está la cuenta de WhatsApp: “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, con la sutil diferencia de que el tuit fue enviado desde un iPhone (y no, como se hace en entornos corporativos, desde una computadora) lo que pinta un poco lo que está sucediendo en las oficinas de Facebook, donde dicen los rumores que no funciona ninguna de las herramientas de la compañía, ni aún las que son internas.

Sin más detalles es difícil saber qué está sucediendo: lo que suponen los expertos es que se trata de un problema de configuración de DNS, el servicio que permite unir una dirección (www.facebook.com) con un servidor específico vía su número IP; específicamente, que un cambio en la configuración de los servidores, hecha por la propia Facebook, borró la información del protocolo BGP, que hizo que los servidores DNS de Facebook quedaran inaccesibles. Se desconectaron de Internet.

Según publicó un usuario no verificado en Reddit, que dice trabajar en Facebook, el problema actual está en que los usuarios con el conocimiento necesario para arreglar el problema no tienen acceso físico a los servidores DNS de Facebook, necesario, justamente, porque estos servidores no están conectados a la red.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!