Connect with us

Mundo

Revuelta del Gabinete mete presión sobre Fernández

Los aliados más cercanos de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el gabinete ofrecieron renunciar este miércoles, en medio de una creciente presión política sobre el Gobierno del presidente, Alberto Fernández, tras la derrota en las primarias de mitad de período.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, envió al presidente su carta de renuncia, según un documento enviado por su portavoz. Los ministros de Justicia y Ciencias también se ofrecieron a dimitir, junto con al menos otros dos altos funcionarios designados, según el periódico La Nacion. Todos ellos forman parte de los grupos de extrema izquierda de Fernández de Kirchner dentro de la coalición gobernante.

La reorganización del gabinete expone la división interna dentro del Frente de Todos, como se conoce a la amplia coalición, entre el ala más moderada de Fernández y los leales a Fernández de Kirchner, quien gobernó el país entre 2007 y 2015. También es la mayor agitación política desde que Fernández asumió el cargo en diciembre de 2019.

Un portavoz de Fernández no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El domingo, la coalición del Gobierno fue derrotada rotundamente en la mayoría de las contiendas parlamentarias, incluida la provincia de Buenos Aires, un campo de batalla clave. Se espera que Fernández, quien se ha resistido a hacer cambios en el gabinete después de la votación, dé a conocer nuevos medidas tan pronto como el jueves con el objetivo de recuperar votantes antes de la elección de mitad de período el 14 de noviembre.

Fuente: Bloomberg

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!